El nombre de Royston Drenthe, actual jugador del Racing Murcia, sigue encabezando la lista de posibles fichajes del Real Murcia para este mercado invernal. A finales del pasado mes de diciembre, dentro de los despachos de Nueva Condomina ya se avanzaba la contratación del exmadridista, sin embargo, pasados los días la operación no se ha hecho oficial. Incluso Mario Simón, en su última rueda de prensa, quiso ignorar esa posibilidad, insistiendo en que están interesados en otro perfil.

Pero la realidad es otra. El Real Murcia, según informan fuentes del club a esta redacción, sigue abierto a la llegada de Drenthe. Agustín Ramos quiere al neerlandés en la plantilla y está a la espera de conocer cómo evoluciona el jugador de la lesión que sufre en el tobillo para determinar si cierra o no la contratación.

Con Drenthe encabezando la lista de posibles fichajes, en el Real Murcia ya se han marcado unos plazos para determinar si incorporan o no a un futbolista que llegó en enero de 2021 al Racing Murcia y que en el cierre de la pasada campaña marcó ocho goles. De momento, el neerlandés ha vuelto a entrenar esta misma semana tras superar sus molestias de tobillo, y ahora serán los servicios médicos del club grana los que entren en acción para aconsejar o no el fichaje.

El futbolista será sometido a varias pruebas, entre ellas una resonancia, y dependiendo del resultado, el Real Murcia acometerá o no la incorporación. Ese informe médico será determinante, y es que Manolo Molina ya ha dado el visto bueno a la operación si todo sale OK.

Pero en el Real Murcia, además de esperar el diagnóstico de los doctores, también quieren que sea el propio Drenthe el que dé un paso al frente y demuestre que realmente está interesado en que estas negociaciones lleguen a buen puerto. No solo eso, el futbolista deberá mostrar su compromiso, y es que, con la competición entrando en la segunda vuelta, los granas no pueden permitirse esperar demasiado a que el futbolista se ponga bien físicamente.

De momento, Drenthe ya ha vuelto a los entrenamientos después de sufrir una lesión de tobillo en el choque del pasado 19 de diciembre ante La Unión. Fue en el minuto 37 cuando el jugador de 34 años dejaba su sitio en el terreno de juego.

En lo que va de campaña en Tercera RFEF, el neerlandés ha disputado 754 minutos, divididos en 13 partidos. Su único gol llegó en el encuentro ante el choque frente a la Deportiva Minera. En esa victoria del Racing Murcia, el exmadridista abría el marcador con un tanto en el minuto 34.

A la espera de ver si finalmente se cierra o no la llegada de Drenthe, en el Real Murcia, con la ventaja de fichajes alcanzando la mitad del plazo, todavía no se ha realizado ningún movimiento, ni llegadas ni salidas.

Con solo una ficha sub-23 libre, Manolo Molina tendrá que dar la baja a algún jugador sénior para poder acometer alguna de las contrataciones que busca. El centro de la defensa es una de las prioridades sobre todo después de la lesión de gravedad de Iván Casado, que estará entre tres o cuatro meses fuera. Falta saber si el Real Murcia dará de baja la ficha del palenciano siempre y cuando su lesión no sea considerada como de larga duración.

El exgrana David Segura llega al Pulpileño

Los clubes del Grupo V de Segunda RFEF siguen aprovechando esta ventana de fichajes para reforzarse. Una de las últimas operaciones la ha realizado el Pulpileño. Después de la marcha de Cristo García al Águilas, el club almeriense anunció el fichaje del exmurcianista David Segura. El extremo izquierdo, que militó en el Real Murcia la temporada pasada, llega al Pulpileño después de jugar la primera vuelta en el Salamanca. Los de Pulpí también han confirmado en estos días la contratación del delantero Nacho López.