El Real Murcia cerró el pasado domingo una primera vuelta cargada de altibajos en el grupo V de la Segunda RFEF. Su buen sprint en el último tramo, con cuatro victorias y un empate en cinco jornadas, enterró algunas dudas y afloró el optimismo a la llegada de este parón en el calendario tras consolidarse en los puestos de play off de ascenso. Sin embargo, donde casi nunca aparecieron interrogantes fue en la parcela defensiva que dirige Mario Simón. Y es que el portero Miguel Serna y el central Alberto González son los dos únicos jugadores del plantel que han disputado todos los minutos de esta primera vuelta (1.530) al calendario.

Pese a las tres derrotas y seis empates que presenta el Real Murcia en 17 encuentros, la parcela defensiva era una de las posiciones donde más garantías ha demostrado el conjunto grana en esta primera parte de la campaña. Y buena parte de ello es gracias a la seguridad que Miguel Serna ha transmitido bajo los palos desde su llegada. El portero murciano, de 33 años de edad, dio un portazo al debate sobre la portería en el Real Murcia de los últimos años con sus actuaciones y el club grana ha vuelto a ganar solidez en una de las posiciones clave para pelear por estar arriba. Después de sus dos temporadas en el Yeclano Deportivo y la pasada en el Unionistas Salamanca, Miguel Serna se encuentra en el punto de madurez perfecto que se requiere en la portería y el no cometer prácticamente errores está permitiendo al Murcia rentabilizar sus goles en la mayoría de partidos. Además, no le ha temblado el pulso cuando ha tenido que echarse a las espaldas al equipo con sus paradas, por ejemplo el pasado domingo frente al Toledo, cuando permitió conservar la renta de 0-1 hasta que los granas consiguieron más tarde ampliar el marcador.

Algo similar a lo que ocurre con Alberto González. El central asturiano, junto a Iván Casado, ha aportado también confianza desde atrás al equipo con sus actuaciones. Sin embargo, la baja de Casado, tras una fractura en el peroné, ha roto esa sinergia de cara a la segunda vuelta y el Real Murcia deberá buscar un nuevo compañero a Alberto González en el mercado invernal. Y es que el jugador gijonés es junto a Serna el único de la plantilla que ha completado sobre el terreno de juego los 1.530 minutos hasta la fecha. Su limpieza y precisión a la hora de defender le han permitido no estar castigado por las cartulinas amarillas, ya que actualmente tan solo ha visto dos (frente al Atlético Levante y Eldense) en 17 partidos. Algo sumamente vital para un Real Murcia que se vio mermado en octubre en esta posición tras el adiós de Antonio López por un problema cardíaco.

No obstante, el central no solo ha logrado a que el conjunto grana sumase puntos desde atrás, sino que también ha aportado ofensivamente. Y es que sus goles frente al Marchamalo (3-2) y Atlético Mancha Real (1-0) fueron vitales para que los de Mario Simón lograsen esos seis puntos. Además, se encuentra a tan solo uno de igualar su máximo registro (3), los conseguidos el año pasado con el Melilla y en la 2016-2017 en las filas del Lealtad.

Con la baja de Casado, el Real Murcia está a la búsqueda de un central que forme dupla con el asturiano. Una ausencia que, de momento, está cubriendo el canario Ismael Athuman, quien en un principio, pese a que puede desempeñar ese rol, llegó en verano para ocupar el centro del campo. Más aún, teniendo en cuenta que Pablo Ganet está disputando la Copa de África con Guinea Ecuatorial este enero.

Armando y Andrés Carrasco, los otros ‘fijos’ de Mario Simón 

El portero Miguel Serna y el central Alberto González son los únicos jugadores del Real Murcia que han estado sobre el césped todos los minutos de esta primera vuelta en el grupo V de Segunda RFEF. Sin embargo, hay otros dos futbolistas en la plantilla que no se encuentran muy lejos. Y es que el centrocampista Armando Ortiz y el delantero Andrés Carrasco son los siguientes en esta lista. Armando ha disputado todos los encuentros, y solo fue suplente en el duelo frente al Hércules, por lo que ha estado un total de 1.347 minutos sobre el campo. Mientras que Carrasco solo ha sido suplente en el choque ante el Atlético Levante, con un total de 1.334 minutos, en los que ha marcado seis goles.