El equipo Astana Qazaqstan Team ha anunciado su participación en la cuarenta y dos edición de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia-Costa Cálida-Gran Premio Banco Sabadell. El equipo se ha convertido en un infaltable en la carrera, y suma su quinta participación consecutiva, y décima desde que recibe esta denominación.

Para esta edición de 2022, el Astana llegará a la cita murciana con David de la Cruz al frente del equipo. El corredor catalán ha abandonado el UAE Team Emirates para afrontar un nuevo reto deportivo en la escuadra kazaja. Será su tercera participación en la carrera y su primera desde 2015, año en el que llegó a Quick Step y en el que marcó el récord de subida del Collado Bermejo por La Marina que permaneció vigente hasta 2020. Hasta ahora, su mejor resultado es el 27º logrado en 2013.

Junto a él estará otro recién llegado desde el UAE Team Emirates. Valerio Conti llegará a la Región con ganas de reencontrarse con una victoria que se le resiste desde agosto de 2020. El italiano, que ya ha vestido la Maglia Rosa en el Giro de Italia, será uno de los nombres a seguir en esta edición.

En total, serán tres los italianos que alinee Astana Qazaqstan Team. Junto a Conti estarán Antonio Nibali, hermano de Vincenzo Nibali, y Davide Martinelli. Dos corredores que, si bien no tienen un palmarés extraordinario, sí han dejado muestras de calidad durante los últimos años.

La alineación la completan tres ciclistas kazajos. Entre ellos estará Evgeniy Fedorov, campeón nacional del país asiático. Yevgeniy Gidch y Yuriy Natarov son los otros dos ciclistas elegidos para cerrar el equipo que tomará la salida en Fortuna el próximo 12 de febrero.

Poco a poco se van conociendo detalles de una prueba a la que no faltará el murciano Alejandro Valverde, que afronta su último año como profesional.