Se cumple un año de la llegada de Luis Carrión al banquillo del FC Cartagena. El entrenador catalán, que nunca fue la primera opción de la directiva albinegra, ha terminado cambiando por completo el rumbo del equipo cartagenero y reflotando un submarino al que le entraba el agua por todas partes. Tras un año al mando, los datos colocan al de Barcelona como al segundo mejor entrenador del FC Cartagena en Segunda División. Justo lo que necesitaba la entidad albinegra en el momento más delicado.

Tras el ascenso, Borja Jiménez no comenzó nada bien la temporada y tan solo diecinueve puntos en dieciocho partidos -casi la primera vuelta al completo- y una racha de una victoria en diez encuentros hacían presagiar lo peor en la parroquia albinegra. La derrota en Copa del Rey frente al Pontevedra, de Segunda División B, puso la puntilla al abulense. Después de la infructuosa búsqueda de un nuevo entrenador, la directiva probó dejando al equipo en manos de un inexperto Pepe Aguilar, que promocionó desde el filial, pero el experimento tampoco funcionó. Un punto de nueve posibles hizo rectificar a la directiva y terminar fichando a Luis Carrión.

El equipo en descenso, una profunda crisis de resultados y una plantilla con muchas incógnitas. Ese fue el escenario que encontró Carrión a su llegada a Cartagena. Sin tiempo para otra cosa que no fuera revertir la situación, el técnico se puso a trabajar y provocó una revolución en el club. Ocho fichajes en el mercado de invierno reforzaron al equipo y los resultados empezaron a cambiar hasta terminar consiguiendo una salvación que meses antes parecía imposible.

Ahora, después de dos medias temporadas y un año natural en el cargo, el técnico catalán se sitúa como el segundo entrenador con más puntos por partido de la historia del club en Segunda División, solo superado ligeramente por los registros de la época dorada de Juan Ignacio Martínez. Desde que cogió las riendas del equipo cartagenero, Carrión ha conseguido 62 puntos en 44 partidos, lo que deja una media de 1,40 puntos por encuentro. Por su parte, Juan Ignacio Martínez cosechó 121 puntos en 84 partidos durante las dos temporadas que estuvo al mando del banquillo albinegro, lo que resulta en una media de 1,44 puntos por partido disputado. Si comparamos los primeros 42 partidos de cada uno, el catalán se queda a tan solo 6 puntos de la marca de Juan Ignacio Martínez, que consiguió 65 unidades en la temporada 2009-10.

Con algo menos de medio curso por delante, y alguna temporada más si nada se tuerce, Luis Carrión quiere conseguir objetivos grandes con el quipo cartagenero. Si continúa por la misma línea, quién sabe si puede ser el catalán el primero en jugar unos play off de ascenso a Primera División con el FC Cartagena, ya sea en este año o en un segundo que Luis Carrión se ha ganado a pulso a base de trabajo y buenos resultados.

David Simón, positivo por covid tras las pruebas PCR

El FC Cartagena ha informado del positivo en covid del lateral David Simón tras las pruebas realizadas en el día de ayer a toda la plantilla, cuerpo técnico y el resto de empleados del club albinegro.

Además, los del Cartagonova han aprovechado el comunicado para anunciar que Yann Bodiger también se encuentra aislado, cumpliendo el protocolo sanitario tras resultar positivo con anterioridad, circunstancia por la que se perdió el encuentro en casa frente al Huesca. Ambos jugadores se encuentran en buen estado de salud, confinados en sus domicilios a la espera de una nueva prueba que arroje resultado negativo una vez se cumpla el tiempo de aislamiento recomendado.En esta situación y debido al parón de LaLiga de dos semanas, ninguno de ellos se perdería el siguiente encuentro del FC Cartagena frente a la Real Sociedad B el próximo lunes 24 de enero.