Después de su gran año 2021, hay muchas ganas de volver a ver en acción al tenista murciano Carlos Alcaraz. Al renunciar al primer torneo del calendario, será la próxima semana cuando el jugador de El Palmar iniciará la temporada. Y lo hará en el Open de Australia, primer Grand Slam del curso tenístico.

A la espera de que se lleve a cabo el sorteo del cuadro y de conocer cuál será el camino del Alcaraz en este torneo, el murciano ya se encuentra en Australia. De hecho, hoy mismo ha disputado su primer entrenamiento en las pistas de Melbourne Park, instalación en la que se desarrolla la competición.

En su primer día de trabajo en Australia ha tenido un compañero de altura. Tal y como ha publicado Carlos Alcaraz en sus redes sociales, el murciano ha entrenado junto al ruso Andrey Rublev, quinto del ránking ATP y que hace solo unas semanas se proclamaba campeón de la Copa Davis con su selección.

Carlos Alcaraz debutará la próxima semana en el Grand Slam australiano. A diferencia del pasado curso, el de su debut en Melbourne, el murciano pasa directamente al cuadro principal, por lo que no ha tenido que disputar la ronda previa. Ahora, mientras prepara su participación, está a la espera de conocer cuál será su primer rival.

El Open de Australia será el primer torneo de Alcaraz en este 2022. Aunque el pasado curso participó en el ATP 250 de Melbourne, en esta ocasión ha decidido renunciar a esa cita, competición que ganó el pasado fin de semana Rafa Nadal.

Después de su participación en Australia, Carlos Alcaraz competirá en Río de Janeiro (14 al 20 de febrero) y en Acapulco (21 al 26 de febrero). A partir de ahí continuará con la gira americana jugando en el Masters 1.000 de Indian Wells (10 a 20 de marzo) y en el de Miami (23 de marzo al 4 de abril).