La Ruta de las Fortalezas 2022 ya tiene fecha de celebración. Será el sábado 2 de abril, antes de Semana Santa, y podrán participar en la misma 4.000 corredores. El recorrido se ha ajustado a 50 kilómetros. La presentación oficial se ha celebrado en el Palacio Consistorial de Cartagena. 

La prueba, que llevaba dos años sin disputarse por la pandemia, mantiene el recorrido de los últimos años, en los que se eliminó la subida al Roldán. Los participantes accederán desde el monte Calvario a San Julián por la cresta que los une, sin bajada a la zona de Santa Lucía y subida posterior a San Julián para evitar las aglomeraciones que se producían. Además, se mantiene el paso por el Arsenal y Navantia. 

Todos los corredores que ya tenían su dorsal en propiedad podrán intervenir en la misma siempre y cuando no hayan pedido la devolución. Asimismo, se amplía el número de corredores tanto en la prueba general, como en la infantil y la juvenil de promoción.

Los organizadores establecerán cajones de salida según los tiempos acreditados por los corredores tanto en otras Rutas de las Fortalezas como en carreras acreditadas. Los cajones tendrán un máximo de 500 personas

Debido a las restricciones por COVID, se ha suprimido la comida que se realizaba en la Escuela de Infantería de Marina, donde está la meta, y tampoco se permitirá en este punto la entrada de familiares y visitantes.