Solo han transcurrido cuatro meses desde que el Real Murcia comenzase su andadura en el Grupo V de la Segunda RFEF. Solo han transcurrido 128 días desde que se diese el pistoletazo de salida oficial al proyecto dirigido por Mario Simón, sin embargo, dados los vaivenes vividos en estas diecisiete jornadas, da la sensación de que han pasado ya varios años desde que se iniciase la campaña 2021-2022.

Y es que han sido hasta tres las caras que ha ofrecido el Real Murcia en una primera vuelta que acababa este domingo, y lo hacía con un triunfo en Toledo que permite a los granas vivir el mejor momento de la temporada y que confirma que se ha alcanzado la regularidad tantas veces deseada.

Pero las sonrisas y la tranquilidad que estas últimas semanas aparecen en cada rincón de Nueva Condomina contrastan con el nerviosismo y las dudas que protagonizaron un tramo del campeonato que cerca estuvo de llevarse por delante a Mario Simón.

Porque el Real Murcia ha vivido hasta tres etapas distintas en esta primera vuelta del campeonato liguero. La primera cara llegaba en el comienzo de la competición. Hasta diez puntos se firmaron en las cinco jornadas iniciales, y todo gracias al pleno logrado en Nueva Condomina.

Y es que el Real Murcia debutaba en la cuarta categoría con unos números brillantes en casa. Con tres victorias consecutivas -Marchamalo, Intercity y Alzira- en su estadio, los granas iniciaban de forma firme la temporada y permitían ilusionarse a una afición todavía cabizbaja tras el descenso de unos meses antes. Aunque se empataba en Granada y se perdía en el Pitín frente al Mar Menor, esos nueve puntos de nueve en NC hacían que el play off fuese una realidad desde el principio.

Sin embargo, como se suele decir, poco duró la alegría en la casa del pobre. Si ya había dejado dudas el equipo con su juego, los resultados empezaron a no llegar, y las críticas se fueron acrecentando merecidamente. Y es que durante siete jornadas -de la 6 a la 12-, los de Mario Simón solo fueron capaces de conseguir una victoria, la lograda con la remontada en La Nucía (1-2).

Fue en ese periodo en el que se vio la segunda cara del Real Murcia, un Real Murcia frágil, poco goleador y muy predecible. Los empates en casa frente al Pulpileño y al Melilla empezaron a enfadar a la grada, que explotó tras la remontada del Eldense en NC (1-2) y sobre todo después de la sonrojante derrota en el Rico Pérez (0-3).

Con solo siete puntos de 21, el Real Murcia se veía fuera del play off. No solo eso. El Real Murcia firmaba sus peores clasificaciones históricas. Con todo en la coctelera, todas las miradas se situaron alrededor de Mario Simón, ratificado en varias ocasiones.

Y, como no hay dos sin tres, el Real Murcia ha cerrado la primera vuelta con su tercera cara. El equipo que no logró su primera victoria a domicilio hasta la jornada 10, ha aprovechado los enfrentamientos ante equipos de la zona baja para, en el último mes, lograr hasta tres triunfos seguidos lejos de casa. Ganó al Puertollano (1-2) en una victoria que fue más que oxígeno; repitió frente a el Águilas en El Rubial (1-2) y este domingo se aprovechaba de la debilidad del Toledo para firmar un triplete hasta hace poco impensable.

A esa gran racha fuera de casa se suman los tres puntos conseguidos en Nueva Condomina contra el Mancha Real en el último partido del año 2021. Con 13 puntos de 15 ha llegado la regularidad, que además ha permitido a los murcianistas afianzarse en el play off y ver el primer puesto, ahora en manos del Hércules, a cuatro puntos.

De la jornada 1 a la 5. Tres victorias seguidas en casa para generar ilusión

El Real Murcia firmó diez puntos de quince posibles en su inicio liguero. Esos números estuvieron respaldados por el pleno conseguido en Nueva Condomina. Los triunfos ante el Marchamalo (3-2), el Intercity (2-0) y el Alzira (1-0) mantenían en alza a un equipo que fuera de casa no sabía ganar -empate en Granada y derrota ante el Mar Menor-.

De la jornada 6 a la 12. Una crisis que cuestiona toda el proyecto

No duró mucho la alegría en Nueva Condomina. A partir de la jornada seis, el Real Murcia inició un tramo de liga que hizo temblar los cimientos del equipo de Mario Simón. Una sola victoria en seis jornadas, además de la goleada encajada en el Rico Pérez, sacaron al equipo del play off y pusieron en la cuerda floja al técnico.

Los granas encajan un 0-3 sonrojante en el Rico Pérez. información |

De la jornada 13 a la 17. Triplete a domicilio para alcanzar la regularidad

Aislándose de los nubarrones que teñían el cielo murcianista, Mario Simón y sus jugadores han sabido revertir la situación en el último tramo de la primera vuelta. De firmar un triunfo a domicilio en doce jornadas se ha pasado a encadenar tres victorias consecutivas fuera de casa, racha reforzada con la victoria local contra el Mancha Real.

Armando es felicitado por el gol que abrió la victoria ante el Toledo. prm |

No se encadenaban tres triunfos desde enero de 2020

Hacía casi dos años que el Real Murcia no lograba tres victorias consecutivas. Los granas, en este cierre de la primera vuelta, han encadenado los triunfos ante el Águilas, el Mancha Real y el Toledo. Hay que remontarse a enero de 2020 para ver al Murcia encadenando tres jornadas con tres puntos. Sucedió entre las fechas 20 y 22 del campeonato 2019-2020 en el grupo IV de Segunda División B cuando el conjunto entonces dirigido por Adrián Hernández venció por 3-1 al Cádiz B, por 0-1 al Algeciras y por 1-0 al Córdoba el 26 de enero 2020.