Dos jugadoras del STV Roldán FSF, de la Primera División femenina, han sido convocadas para participar del 16 al 20 de enero en Bucha (Kiev) en una concentración de preparación para el Campeonato de Europa, cuya fase final, para la que está clasificada España, se disputará del 24 al 27 de marzo.

La cartagenera Mayte Mateo, tras superar su segunda grave lesión en el plazo de un año y medio, regresa a la convocatoria de la seleccionadora nacional, Claudia Pons. La cierre, que recientemente regresó a las pistas, ha ido adquiriendo poco a poco un estado de forma óptimo, un hecho por el que la Federación Española ha cedido convocarla, sobre todo teniendo en cuenta que aún quedan más de dos meses para la celebración del torneo.

Por su parte, la guardameta cordobesa Cristina García, afincada en la Región desde hace siete años, también ha sido llamada para esta concentración, en la que España jugará dos amistosos ante Ucrania. Cristina, que después de haber estado en las citaciones varias veces debutó como internacional en la última de ellas, espera también ser una de las elegidas para el Europeo.

Asimismo, el STV Roldán, que tuvo que aplazar su partido de Copa de la Reina del pasado fin de semana, conocerá hoy si jugará este domingo en su pabellón ante el Marín. La plantilla tenía siete bajas por coronavirus.