El Circuito de Velocidad de Cartagena se convertirá el jueves, viernes y sábado de esta semana en el punto de encuentro de nueve pilotos, siete que disputarán en 2022 el Mundial, a los que se unirán una leyenda del Campeonato Británico de Superbikes y de las pruebas en carretera como la mítica Isla de Man, y un integrante de la parrilla de Superbikes.

Entre los participantes en los Winter Test que organiza Xavi Forés, estará el campeón del mundo de Moto3, el mazarronero Pedro Acosta, que también ha estado recientemente rodando en el circuito de Almería. Junto al murciano compartirán pista el madrileño Jorge Martín, que en el año de su debut en MotoGP ganó un gran premio; el catalán Maverick Viñales, de la escudería Aprilia y campeón mundial de 2013 de Moto3; el francés de MotoGP Johann Zarco, doble ganador del título mundial de Moto2; el madrileño Raúl Fernández, que esta temporada llega a MotoGP con el Tech3 KTM Factory Racing; el catalán Xavi Vierge, que da el salto al Mundial de Superbikes con el equipo oficial Honda; el valenciano Aarón Canet, que competirá en Moto2 con la escudería Flexbox HP40; Jaume Masiá, que continuará un año más en Moto3 con el Team Ajo, donde en 2021 fue compañero de Acosta; y el británico Peter Hickman.

Durante tres jornadas de trabajo, todos estos pilotos tratarán de continuar con la puesta a punto para los campeonatos que disputarán esta temporada, aunque no podrán utilizar las monturas con las que competirán en 2022 al no tratarse de ensayos oficiales organizados por el IRTA. Sí que habrá test en Malasia e Indonesia, donde solo acudirán los pilotos de la categoría reina, y el Algarve, a partir del 19 de febrero, donde estarán Moto2 y Moto3. El Campeonato del Mundo arrancará el 6 de mazo en el circuito de Qatar y continuará en Indonesia el 20 del mismo mes.