El suplicio de Andy Kawaya se acerca a su fin. Desde su fichaje en el pasado mercado estival, el belga a penas ha disputado tres partidos oficiales de los veintiséis que ha jugado el equipo albinegro entre liga y Copa desde el inicio de la competición. Tres encuentros en las cuatro primeras jornadas de LaLiga Smartbank en los que no llegó a sumar ni tan si quiera un partido completo: nueve minutos ante el Almería, veintiséis ante el Huesca y cuarenta y cinco ante la Real Sociedad B. Solo ochenta minutos de juego en total y más tiempo en la enfermería que con el balón entre los pies han hecho de su fichaje un absoluto drama en el seno de la entidad cartagenera. Sin embargo, la situación del futbolista parece estar cerca de cambiar.

Su escasa participación hasta el momento se debe, según la poca información ofrecida por el club albinegro al respecto, a un problema en la espalda. Concretamente, el belga ha sufrido dolores en el nervio ciático, lo que le ha impedido entrenar con normalidad y, por consiguiente, también jugar. En los seis meses que lleva en Cartagena, el extremo se ha ausentado en multitud de ocasiones de los entrenamientos con el equipo, otras veces se ha ejercitado al margen y en contadas veces ha entrenado con normalidad con el resto del grupo debido a esta lesión. Andy pareció estar cerca de volver con el equipo en varios momentos, pero continuas recaídas lo han mantenido fuera de las convocatorias desde la cuarta jornada de liga.

Lo cierto es que los problemas físicos de Kawaya no son una situación desconocida ni para el jugador ni para el equipo. Kawaya llegó pronto al Cartagena, a mediados del mes de junio, con la intención de asegurar una buena pretemporada que le hiciera olvidar las lesiones que venía arrastrando. Concretamente, fueron tres lesiones musculares en su último año en la Cultural Leonesa -justo antes de recalar en el Cartagena- las que marcaron su intermitencia y su final salida del equipo. Pese a su estado físico y una progresión en línea descendente, la directiva cartagenera puso todo de su parte para recuperar al jugador que había despuntado en Bélgica y Holanda y, aunque pareció haberlo conseguido tras una buena pretemporada en la que participó en casi todos los amistosos, la esperanza volvió a esfumarse con su lesión de espalda.

Ahora, los dolores parecen haber remitido, no se ha producido ninguna recaída y la lesión parece estar olvidada para Kawaya, que ha encadenado en dos semanas todos los entrenamientos al completo con el resto del grupo superando los problemas físicos que no le han permitido mostrar sus cualidades a la afición albinegra.

Con dos semanas aún por delante para el siguiente partido de liga del equipo de Carrión, Kawaya sigue preparando su puesta a punto, pero todo hace indicar que, por fín, el extremo que llegó a Cartagena avalado por su potencia y habilidad, podrá devolver la confianza que la directiva albinegra tuvo en él para firmarlo por tres temporadas. Si consigue aportar su fútbol al equipo, Andy Kawaya puede ser un gran refuerzo invernal en un mercado que se intuye austero en el Cartagonova.

Fecha confirmada para la vuelta al Cartagonova

LaLiga ha confirmado el horario del encuentro que enfrentara al FC Cartagena contra el Fuenlabrada y que supondra el regreso del equipo albinegro al Cartagonova veintidos dias despues del ultimo partido en casa frente al Huesca. El choque frente al equipo madrileño ha quedado fijado para el domingo 30 de enero a las 16.00, y sera el septimo partido de la jornada 25 de LaLiga Smartbank.

En la jornada previa, que marca la vuelta tras un paron de la competicion de dos semanas, el Cartagena se enfrenta a la Real Sociedad B el lunes 24 de enero a las 21.00 de la noche en un horario poco habitual para los cartageneros, pues tan solo en otras cuatro ocasiones ha jugado el Cartagena su partido un lunes.