Un gol de Rafa Mir, en el ecuador de la primera mitad, dio el triunfo al Sevilla (1-0) ante un Getafe ordenado y con buenos planteamientos, pero sin peligro en ataque, con lo que el equipo andaluz mantiene el pulso al líder, el Real Madrid, que le aventaja en 5 puntos, aunque con un partido más.

Tras un primer tiempo de claro dominio del equipo local, muy efectivo, y con pocas ocasiones, el 1-0 llegó a los 22 minutos tras un centro desde la derecha del argentino Lucas Ocampos que Rafa Mir aprovechó para sorprender con un remate de tacón con la derecha a David Soria, quien quizás se confió demasiado. Tras el descanso, un Sevilla muy sólido no pasó ningún apuro para mantener su renta.

Con el reto sevillista de seguir la estela del líder y de los azulones de continuar avanzando a zonas tranquilas, el duelo medía a dos equipos en racha, con 5 partidos invictos el andaluz y 6 -sólo un gol encajado- el madrileño, y dos centrales que volvían en Liga tras sanción: el local Jules Koundé y el visitante Djené.

El Sevilla, sin un fútbol brillante ni mucho menos, llevó toda la iniciativa y controló bien el partido desde el inicio, en el que pudo adelantarse a los 10 minutos con un testarazo de un Rafa Mir más activo que de costumbre que acabó en gol, pero fue anulado por un claro fuera de juego.

A los de Quique les faltó más claridad y profundidad para complicarle la vida a un Sevilla segurísimo en defensa y que, sin grandes ideas, insistió como un martillo pilón hasta encontrar su oportunidad. Ésta llegó mediada la primera mitad con el 1-0 del ‘matador’ Rafa Mir, su noveno gol del curso y el sexto en Liga.

Mir sacó su carácter de pillo en el área en el 22, en un centro desde la derecha del argentino Lucas Ocampos, muy incisivo, para sorprender con un magistral remate de tacón con la derecha al exsevillista David Soria, que quizá se confió en exceso.

Tras el descanso, el equipo de Quique salió con brío a buscar un empate que, nada más empezar, tuvo Carles Aleñá, pero su tiro con mucho sentido desde lejos lo despejó bien Dmitrovic. Los de Lopetegui, que acrecentaron su fútbol control en esta mitad, replicaron en el 49 con un remate de nuevo de Mir, de cabeza a centro del argentino Montiel, que batió a Soria, aunque fue su segundo gol anulado por fuera de juego.

El Getafe jamás encontró las vías para crear problemas a un Sevilla muy serio que gozó de las mejores ocasiones pero ni Papu Gómez ni Rakitic acertaron, si bien el Sevilla certificó un nuevo triunfo en casa para seguir pujante en la segunda plaza.