El fútbol sala de la Región de Murcia puede ser protagonista en los Premios de Futsal Planet, concedidos por el prestigioso portal. El blanqueño Miguel Ángel Mellado, integrante del Jimbee Cartagena, está entre los nominados al galardón a mejor jugador joven del mundo. En esa categoría también aparece otro futbolista español, Antonio Pérez Ortega, del Jaén Paraíso Interior. 

No es la primera vez que Mellado aspira a este galardón. Hace un año ya estuvo nominado, acabando finalmente en la cuarta plaza. El jugador de Blanca está en el mejor momento de su carrera pese a tener solo 22 años. Convertido en una de las piezas más importantes del Jimbee Cartagena, al final del pasado curso era elegido como mejor jugador joven de la liga de Primera División. Además, en 2020 estrenaba convocatoria con la selección española y el pasado verano participó en el Mundial. Actualmente se encuentra concentrado con la Roja para disputar el Europeo de fútbol sala.

Pero Miguel Ángel Mellado no es el único representante de la Región que aspira a ser premiado como uno de los más destacados de 2021. Entre los nominados también aparece el colegiado murciano Alejandro Martínez Flores, quien dirigirá partidos en la Eurocopa de fútbol sala que se celebrará del 19 de enero al 6 de febrero en Países Bajos. Está nominado a mejor árbitro de su deporte en el mundo y rivalizará con otros nueve por el galardón.

Martínez Flores FFRM

Martínez Flores, de 44 años cumplidos el 20 de septiembre, lleva 26 en el arbitraje y entre los torneos en los que ha participado figura el Mundial que tuvo lugar en septiembre y octubre pasados en Lituania.

Junto a él está nominado el también español Juan José Cordero Gallardo, éste gaditano, así como Nurdin Bukuev, de Kirguistán; Mohamed Hassan Hassan Ahmed Youssef, de Egipto; Gelareh Nazemi Deylami, de Irán; Antony Riley, de Nueva Zelanda; Chiara Perona, de Italia; Irina Velikanova, de Rusia; María Estefanía Pinto, de Argentina; y Valeria Nicole Palma, de Chile.