Sumar tres victorias consecutivas y trece puntos de los últimos quince disputados han dado tranquilidad no solo al Real Murcia. Mario Simón también respira tranquilo después de un tramo de la competición en la que en los despachos se llegó a estudiar su despido.

Ese «bache gordo», como ayer lo calificaba el técnico murcianista, parece que ya ha sido olvidado, y el secreto para superar esa crisis de resultados no es otro que la unidad del vestuario.

Así lo indicaba ayer en rueda de prensa el preparador grana. «En los momentos malos fuimos conscientes de la situación y de lo que representamos. Hemos sabido pasar esos malos momentos juntos, y el ser un equipo unido nos ha ayudado a superar el bache gordo y a salir reforzados de esa situación». «Esa unidad se agradece, porque nos ha permitido coger una dinámica muy buena y encadenar varias victorias consecutivas, algo que en un grupo con el nivel de este es muy complicado».

De no saber lo que era encadenar dos triunfos consecutivos, el Real Murcia ha ganado al Águilas, al Mancha Real y al Toledo. Esa última victoria llegaba ayer en el Salto del Caballo. Sobre el partido, Mario Simón explicaba que «ha sido un encuentro más igualado de lo que indica el resultado. Nos costó entrar, aunque eso es algo típico después de las vacaciones. En Navidad el ritmo baja. Pero el gol nos ha dado confianza. Incluso hemos tenido ocasiones para obtener un marcador mayor en la primera parte».

«En la segunda parte ellos han salido muy fuertes y durante un rato han sido dominadores. Pese a ello, no han sido capaces de generar demasiado peligro. Ya con el 0-2 hemos sentenciado», indicaba, recalcando que «el partido ha sido más igualado de lo que dice el marcador».

Mario Simón también se mostró contento porque jugadores como Armando, Juan Fernández y Boris se sumen a la lista de goleadores. «Es un alivio para el entrenador. Porque cuanto más jugadores se sumen menos dependemos de uno o dos futbolistas. Además ellos cogen confianza. Se lo merecían. Boris había tenido ocasiones y no las había materializado. Armando también lo había intentado en algunos partidos. Y es importante que jugadores de banda como Juan Fernández también contribuyan».

Por último, el entrenador del Real Murcia volvió a hablar del mercado de fichajes, insistiendo en que «no vamos a plantear una revolución en la plantilla». «Vamos a cambiar las piezas justas y para traer a jugadores de calidad y nivel suficiente para ayudarnos a estar lo más arriba posible», concluía en la rueda de prensa ofrecida en el Salto del Caballo de Toledo.