El grupo XIII de la Tercera RFEF vuelve a verse salpicado por las negativas consecuencias de la crisis sanitaria. Tal y como sucediese a principios del año pasado, el aumento de brotes de covid-19 tras el periodo navideño también se deja notar con fuerza en el ámbito deportivo. Esta vez, un total de seis equipos han sufrido en los últimos días diversos brotes de coronavirus entre el cuerpo técnico y jugadores que conforman sus plantillas, lo que ha acabado forzando la suspensión de hasta cinco encuentros que se deberían de haber disputado este fin de semana.

La Federación de Fútbol de la Región de Murcia, tras haber sido debidamente notificada por parte de todos los clubes afectados, fue cancelando uno por uno todos aquellos partidos en los que alguno de los equipos contaba en sus plantillas con algún caso de coronavirus. El encuentro entre La Unión y el Lorca Deportiva se acabó suspendiendo debido a la notificación de siete casos positivos entre las filas lorquinas, mientras que el duelo entre Cartagena B y Racing Murcia no se disputó por casos en ambos conjuntos.

La plantilla del Real Murcia Imperial tampoco se libró del contagio, por lo que su partido ante el Bullense también se acabó aplazando. Sin abandonar la capital murciana, el encuentro entre el CAP Ciudad de Murcia y la Deportiva Minera fue otro de los suspendidos tras detectarse siete casos de positivos en covid-19 en la plantilla capitalina. Tampoco se libró el Cartagena Efesé, que tras notificar cuatro casos vio como su partido ante el Yeclano Deportivo acabó por suspenderse.

La FFRM aún no ha facilitado las nuevas fechas de todos los encuentros aplazados.