Álvaro Sánchez y Esther Nicolás han sido los vencedores de la primera edición de la Carrera de Reyes Distrito Este, que estuvo bajo la dirección de Ginés Soto. Un recorrido que contó con salida y meta junto a la plaza de abastos de Vistabella. El trazado de cinco kilómetros atravesaba el popular Jardín de los Patos, por donde nunca había transcurrido hasta el momento una prueba deportiva, y transcurrió por los barrios de Vistabella, La Paz y La Fama. También hubieron pruebas para los niños y todo se llevó a cabo por una buena causa, ya que los beneficios de la prueba fueron destinados a Afacmu.

El corredor del Unidata fue el vencedor absoluto de la prueba al cruzar la línea de meta con un tiempo de 17 minutos y 48 segundos, mientras que la ganadora fue Nicolás, del Grupo Alcaraz, y la ganadora la semana pasada de la Quemagrasas de Aljucer, la primera carrera que se disputó en la Región en 2022, al parar el reloj en 20 minutos y 38 segundos. Claudio Di Pietro, habitual en las pruebas de Triatlón junto a Álvaro Sánchez, y Diego Cánovas completaron el podio absoluto masculino, mientras que en el femenino estuvieron Inmaculada Pérez e Yvonne Morrison.

En las clasificaciones por categorías, los mejores hombres fueron Álvaro Sánchez (senior), Claudio Di Pietro (veterano A), Diego Cánovas (veterano B) , Nicolás Martín (júnior), Antonio Enrique López (veterano C) y Antonio Domingo (veterano D).

Y en féminas, Esther Nicolás (senior), Inma Pérez (veteranas B), Paloma Nogales (veteranas A), Josefina García (veteranas C), Luis María García (veteranas D) y Alba Nicolás Abellán (júnior).