La Sociedad Deportiva Eibar será el tercer escollo del Alhama El Pozo en la Copa de la Reina tras el sorteo celebrado en la mañana de ayer en la Federación Española de Fútbol. Hasta ahora, las alhameñas han dejado en la cuneta al Sporting de Gijón y Córdoba, ambos de la misma categoría, pero ahora se enfrentará a un equipo que milita en el techo del fútbol femenino español. El Eibar ocupa el puesto trece con diez puntos, en la Primera División, Liga Iberdrola.

La eliminatoria será a partido único y se jugará el día 25 o 26 de enero en el estadio José Kubala de Alhama. El factor campo puede ser determinante para que el Alhama pase de ronda. La afición azulona tendrá mucho que decir en este choque. Por otro lado, el encuentro que debían de disputar este domingo el Alhama El Pozo y el Castellón, fijado para las cuatro y media de la tarde en el terreno de juego de las alhameñas, correspondiente a la jornada trece, quedó aplazado ya que el Alhama El Pozo tiene nueve jugadoras con positivo en covid -19.

De esta misma jornada, también se suspendió el Cacereño-Albacete por el mismo motivo. Es la primera jornada del 2022 donde al Alhama le tocaba defender el liderato. Pase lo que pase, el equipo de Randri Garcia seguirá en lo mas alto, ya que aventaja en cuatro puntos al segundo clasificado, el Juan Grande. La próxima jornada se medirá al Santa Teresa de Badajoz.