El UCAM Murcia CF se ha movido rápido en este mercado invernal y podría disputar su primer partido del 2022 con hasta tres caras nuevas el domingo frente al Cornellá (17.00 horas). Una de ellas es la delantero Rubén Mesa, quien ayer fue presentado con el club universitario. Un futbolista al que el UCAM le tenía echado el ojo varias temporadas, pero no ha sido hasta ahora, ante los problemas del Extremadura, cuando ha se ha podido cerrar su contratación. «Es un delantero que ya habíamos intentado fichar otras temporadas y ahora, como estaba su situación, hemos podido contar con él para estas fechas. En todo momento nos ha mostrado su predisposición y quería venir para ayudar a salir de esta situación», explicaba ayer Pedro Reverte, director deportivo del club murciano, a los medios de comunicación, añadiendo que «es un jugador de garantías, Rubén ha jugado en grandes equipos y no solo es un delantero con gol, sino que además te da trabajo y sacrificio en la parcela ofensiva».

Mesa aterrizó a finales de diciembre en el UCAM Murcia, por lo que ya ha realizado varios entrenamientos con sus nuevos compañeros. Además, pudo contar con minutos en el amistoso navideño a beneficio de Cáritas ante el Real Murcia. «Vengo con la máxima ilusión como si fuera un niño. Estoy muy contento de estar aquí, en este club y en esta bonita ciudad. Quiero aportar lo mejor de mí con trabajo y ojalá que también sea con goles», afirm el delantero y añadió que «he visto los partidos del UCAM Murcia de esta temporada. Aunque no se hayan dado los resultados, tengo ilusión por este equipo. Estoy aquí para ayudar».

Tras la salida de Nuha Marong, el delantero extremeño competirá por hacerse un hueco en el once de Salva Ballesta, entrenador universitario, junto a Manu Garrido y podría debutar este mismo domingo frente al Cornellá en un partido que se antoja importante para que el UCAM trate de cambiar su mala dinámica de resultados y abandone la parte baja de la clasificación en el grupo II de Primera RFEF.