La Euroliga ha comunicado el aplazamiento del partido o del partido que el Barça debía disputar en Moscú este viernes ante el CSKA, correspondiente a la 19ª jornada del torneo europeo, a causa de la pandemia.

El equipo azulgrana había solicitado la suspensión del partido a causa del número de positivos de covid que existen actualmente en el equipo. La confirmación a última hora del martes de los positivos de Dante Exum y Michael Caicedo han dejado a la plantilla barcelonista sin el mínimo imprescindible que hacía viable el viaje a Rusia. Ambos se encuentran aislados en sus domicilios.

La situación de los barcelonistas deja también en el aire el partido de Liga Endesa programado para este domingo frente al Baxi Manresa en el Palau (17 horas).

El Barça cuenta, en la actualidad, con nueve jugadores positivos (Exum, Caicedo, Davies, Oriola, Kuric, Calathes, Laprovittola, Bonilla y Sergi Martínez) y otros nueve integrantes del staff técnico, entre ellos el entrenador Sarunas Jasikevicius, y no reúne el mínimo de ocho jugadores que requiere la normativa de la Euroliga para competir. De la primera plantilla solo quedan seis jugadores sin contagiar: Sanli, Smits, Mirotic, Jokubaitis, Higgins y Hayes, que acaba de pasar el virus y un confinamiento de diez días en el reciente viaje a Atenas.

La ola de coronavirus está impactando con fuerza en la competición europea, ya que en las últimas horas se han tenido que suspender también los partidos entre el Real Madrid y el Unics Kazan, por los positivos en el cuadro ruso, el Maccabi-Baskonia, por las bajas en el equipo vitoriano, el Estrella Roja-Fenerbahçe, así como el Villeurbanne-Monaco.

La Euroliga anunciará en las próximas horas las nuevas fechas de estos encuentros.