Derrota del FC Cartagena ante el Valencia (1-2) en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los albinegros plantaron cara en todo momento a los chés y solo se pusieron por detrás con un gol de falta directa de Carlos Soler. En la segunda mitad, el equipo local superó a los de Bordalás y consiguió el empate con un penalti transformado por Ortuño y buscó con insistencia el tanto de la remontada, pero perdió el gran trabajo realizado a dos minutos del final tras un error del meta Prior. La derrota deja a los de Carrión fuera de la Copa del Rey habiendo demostrado su potencial ante un rival de superior categoría.

El primer acto estuvo muy igualado. El Cartagena salió al césped concentrado y con una idea clara de lo que debía hacer, pero el Valencia aplicó una presión alta en campo contrario que incomodó a los albinegros en los primeros minutos de juego. Cuando los de Carrión consiguieron avanzar a campo contrario buscando a Ortuño, incurrieron en varias pérdidas peligrosas que aprovecharon los chés a la contra. En una de ellas, Helder Costa lo intentó por la derecha dejando atrás a de la Bella, pero Vázquez corrigió a tiempo y la jugada terminó en nada. Antes de los diez minutos de juego, el Cartagena adelantó líneas y consiguió merodear el área de Jaume Doménech con el primer tiro del partido, por parte de Dauda, que salió rozando el larguero, y una dejada de cabeza de Okazaki para Ortuño que Diakhaby terminó rebañando dentro del área.

El Valencia trató de responder y lo hizo por medio de Carlos Soler, que disparó desde la frontal del área, pero su disparo se marchó demasiado alto.

Se fue definiendo con el paso de los minutos el papel de cada equipo en el partido: el Valencia encerraba cada vez más al Cartagena y los albinegros salían con peligro a la contra. Dauda protagonizó otra buena jugada marchándose en velocidad de Helder en la izquierda para poner un centro raso al que no llegó Okazaki por poco.

El ritmo del partido aminoró durante muchos minutos y ningún equipo supo finalizar sus ataques. Durante este tramo, el Cartagena sufrió demasiadas pérdidas en el centro del campo que pudieron comprometer a la defensa pero que no aprovechó el conjunto valenciano. Sin embargo, pasada la media hora de juego, una rápida transición puso en aprietos a la zaga albinegra: Helder Costa se marchó en velocidad y se plantó en la frontal del área, donde recibió la falta de Alberto de la Bella que significó el tanto del Valencia. Carlos Soler le pegó con rosca por encima de la barrera a un palmo de la línea de cal para superar a Prior sin ajustar demasiado el disparo.

En el saque inicial, los albinegros tiraron de orgullo y respondieron con una jugada de Ortuño en el balcón del área que exigió la buena intervención de Doménech para evitar el gol.

La tranquilidad con la que llegaba el partido al descanso se vio alterada por la polémica del partido. Tras una falta lateral botada por Nacho Gil que Doménech despejó, Boateng recogió el rechace y recibió una clara falta en el área que el colegiado no señaló, indicando por el contrario el camino a vestuarios.

En los segundos 45 minutos, el Valencia fue a por un segundo gol que le asegurase el partido y, en el primer minuto de juego, se encontró con una oportunidad inmejorable a raíz de un error de la zaga cartagenera, sin embargo, Prior salvó a los de Carrión con una doble parada milagrosa. Los albinegros mejores durante gran parte de la segunda mitad y los de José Bordalás sufrieron multitud de contras que no supieron contener. Dauda fue un puñal por la izquierda tanto intentando el disparo directo como con centros laterales. A la hora de partido el Cartagena era un vendaval en ataque y encerró a los chés en su área, pero no conseguía ver puerta y el Valencia avisó de lo que era capaz en una contra que terminó con el disparo cruzado de Gayá rozando el poste. No obstante, cuando parecía haber pasado la efervescencia del ataque cartagenero, llegó la jugada que cambió el partido: un pase bombeado a la espalda pilló desprevenida a la defensa valencianista, Ortuño recibió dentro del área y en su intento por sortear al defensa generó el penalti del empate por mano de Jesús Vázquez dentro del área. El propio Ortuño puso las tablas desde el punto fatídico con un golpeo fuerte a la izquierda de Doménech.

Tras el gol, el equipo de Luis Carrión mantuvo el ritmo y se acercó a la remontada, sin embargo, ya en el tiempo extra cuando el partido se marchaba a la prórroga, se terminó el sueño copero de la manera más cruel posible. Racic golpeó una falta lejana y Prior no estuvo acertado en el blocaré, permitiendo el segundo remate de Cherysev a puerta vacía que ponía el 1 a 2 en el marcador.

Sin tiempo para más, llegó el final del partido con la derrota del FC Cartagena que le deja sin los octavos de final de la Copa del Rey. Los albinegros merecieron más ante el Valencia, pero demostraron el potencial del equipo ante un rival de mayor categoría.