Enero ya está aquí. Las vacaciones de Navidad han concluido definitivamente para la plantilla del Real Murcia, que descansó desde Nochevieja. Los granas, después de vivir una crisis que a punto estuvo de costarle el puesto a su entrenador, Mario Simón, terminaron 2021 lanzados, con tres victorias y un empate en las cuatro últimas jornadas del año. Gracias a ello, inician 2022 en la cuarta plaza, a solo cinco puntos de los dos equipos que comandan la clasificación, La Nucía e Intercity, ambos con 32 puntos, por 27 de los murcianistas. Aún queda un partido de la primera vuelta por disputar y toda la segunda, por lo que hay tiempo para todo.

Las tres jornadas que se disputarán antes de concluir este mes serán clave, aunque no determinantes. Pero sí que pueden aupar a los granas a una situación inmejorable para aspirar a todo en el tramo final de la competición regular. Y el calendario se presenta bastante propicio para los jugadores de Mario Simón.

El equipo no jugará en casa hasta el 30 de enero

La decimoséptima jornada, que se disputará este próximo fin de semana, depara a los murcianistas un desplazamiento a priori propicio para sumar el tercer triunfo consecutivo. Visitará el domingo 9 al Toledo, el peor equipo casero del grupo V de la Segunda RFEF y que ocupa la penúltima posición de la tabla, con solo 9 puntos. Los toledanos, que tras el regreso a los entrenamientos comunicaron tres positivos por coronavirus, afrontarán el choque tras sufrir tres derrotas y sumar un solo empate en las últimas cuatro jornadas. El pasado mes de octubre cambiaron de entrenador. Llegó Javi Sánchez, que como jugador se convirtió en un referente en Toledo, para sustituir a Diego Merino. Pero ni con el cambio de técnico se ha producido la reacción, puesto que solo ha sumado un triunfo, frente al Atlético Levante a domicilio.

Otro viaje hasta tierras manchegas tendrá el Real Murcia el 23 de enero -no habrá jornada el domingo 16-. Visitará al Marchamalo de Guadalajara, que es el colista de la tabla con solo 8 puntos. Pese a la mala trayectoria, el club mantiene la confianza en su técnico, Aitor Gómez. El club ha dado hasta siete bajas de jugadores en la última semana. Se han marchado Nachete, Del Amo, Juan Rojo, Moraga, Daniyo, Mani y Carpin. En los próximos días tiene previsto anunciar nuevas altas que estarán ante el Murcia.

El mes lo cerrará el equipo de Simón en casa, donde no juega desde el 19 de diciembre, recibiendo al Recreativo Granada, que es octavo con 25 puntos. Será el rival de mayor entidad de este mes, donde los granas tienen una gran oportunidad de consolidarse en las primeras plazas e incluso de recortar distancias con el liderato.