El día de su presentación en el Camp Nou, después de haber recibido el calor de su nueva afición, no ha acabado como Ferran Torres esperaba. El delantero valenciano ha dado positivo por coronavirus. Igual que Pedri, que después de haber pagado en forma de lesiones el maratón de partidos de la temporada pasada, esperaba poder tener unos minutos en el partido de Copa de este miércoles contra el Linares.

Tras encadenar 75 partidos en 11 meses el curso pasado, el centrocampista canario tan solo ha podido jugar cuatro esta temporada. No pudo ser alineado por Sergi Barjuan ni tampoco ha podido estrenarse aún con Xavi. Quería llegar para el derbi contra el Espanyol pero recayó de la lesión que se hizo ante el Bayern en Champions en el Camp Nou.

Ahora su regreso tendrá que esperar igual que el estreno de Ferran Torres, que expresó durante su presentación su deseo de poder debutar con la camiseta barcelonista en la Supercopa de España, el día 12 ante el Madrid. Habrá que ver si el 'fair play' económico y la pandemia lo permiten.

Vuelven Busquets, Alves y Alba

Ambos están en buen estado y aislados en sus domicilios, después de haber disputado el entrenamiento abierto al público de este lunes en el Camp Nou. Dos nuevos contratiempos para Xavi que, después de haber capeado las 16 bajas ante el Mallorca, esperaba recuperar efectivos este semana. Habrá que ver que altas nuevas tiene para este miércoles ante el Linares en Copa y el sábado contra el Granada en Liga. De momento, podrá contar con Busquets, que estaba sancionado ante el Mallorca, y Alves y Alba, después de que hayan dejado atrás el covid. El del Linares será el primer partido oficial de lateral brasileño en su segunda etapa azulgrana. El carrilero ya redebutó en la Maradona Cup contra Boca, donde demostró estar a buen nivel y preparado para intentar llenar el hueco que dejó en el lateral al dejar el Camp Nou hace cinco años.