Por décimo año consecutivo, se celebró el Torneo Internacional de Ajedrez-Ciudad de Lorca. Casi trescientos ajedrecistas de veinticinco países se dieron cita en este evento navideño lorquino. Todas las partidas fueron transmitidas en directo para todo el mundo, y el impacto económico que ha tenido en la comarca del Gudalentín ha sido de casi un millón de euros.

La gran noticia que dejó esta décima edición fue que el Gran Maestro brasileño Alexander Fier desbancó al armenio Karen Grigoryan, ganador de las dos últimas ediciones. El ganador se embolsó 1.500 euros. El segundo clasificado fue Karen Grigoryan. Y la tecera plaza para el indio Iniyan Panncerseolvam. El mejor jugador de la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia fue Aarón Alonso García. Por su parte, el ganador del torneo amateur fue el lorquino del Club Aledrez Lorca Jesús Guerrero.

La entrega de premios a la que asistió el alcalde, Diego José Mateos, se llevó a cabo en la noche en el Campus Universitario de Lorca, escenario de las partidas.