Victoria del FC Cartagena sobre el Almería en un partido donde los de Luis Carrión tiraron de oficio para ganar en un campo hasta ahora inexpugnable. Los albinegros dominaron en la primera mitad y consiguieron el gol de la victoria desde el saque de esquina por medio de Gastón Silva tras un fallo en la salida del meta Fernando. En la segunda parte, los cartageneros sufrieron un dominio casi aplastante, pero controlaron todas las llegadas y minimizaron las ocasiones de gol hasta el punto que Marc Martínez apenas tuvo que intervenir. El tercer triunfo fuera de casa de los albinegros coloca sexto al Cartagena, en puestos de play off a expensas de lo que hagan sus rivales, con 33 puntos.

En el primer acto del partido, el Cartagena fue ligeramente superior. Los primeros minutos fueron de dominio total del equipo de Luis Carrión, que salió muy concentrado al partido y sorprendió al Almería, siendo el primero en disparar a puerta, por medio de Cayarga. No fue hasta los diez minutos cuando parecieron despertar los locales de su letargo con un peligroso robo de Robertone que le permitió marcharse hacia la portería en buena posición. Vázquez y Gastón Silva cerraron al centrocampista rojiblanco, que cayó derribado en el área, pero el colegiado no señaló nada ante el leve toque del defensa uruguayo del Cartagena.

Después de un muy buen primer cuarto de hora de los albinegros, el Almería adelantó líneas y el Cartagena dio un paso atrás que le sirvió para controlar los ataques rojiblancos y salir a la contra en velocidad, consigna que cumplió a la perfección el cuadro de Carrión. Gallar se sacó de la chistera una gran jugada en conducción llegando a la frontal del área para asociarse con Boateng en la pared y finalizar con un disparo que Pozo tuvo que sacar de debajo de los palos cuando ya había superado a Fernando. En el córner de la jugada llegó el tanto del Cartagena. Bodiger no llegó a rematar el sublime centro de Gallar, pero provocó con su movimiento el error del meta murciano del Almería, que quedó en tierra de nadie. Gastón Silva llegó desde atrás para encontrar un balón franco en boca de gol y anotar el 0 a 1.

Con la momentánea victoria visitante se llegó al final de los primeros 45 minutos y en la segunda mitad el Almería mejoró ostensiblemente. En los primeros instantes tras el parón, Appiah continuó haciendo daño al Cartagena y Robertone también lo intentó en una falta muy peligrosa, pero su disparo se marchó cerca de la escuadra de Marc. El Cartagena cada vez sufría más asedio y, ante el evidente dominio local, se perpetró cerca de su área y detuvo todas las llegadas almerienses con solvencia. Con el paso de los minutos, la histeria del Almería era más grande y, aunque se volcó sobre el campo cartagenero, no consiguió finalizar jugadas con peligro y dejó espacios atrás que explotaron los de Carrión. A cada ataque de los locales respondía el Cartagena con un contragolpe, pero los de la ciudad portuaria tampoco estuvieron acertados en las decisiones y perdonaron en multitud de ocasiones un segundo tanto que habría cerrado el partido. Dauda desaprovechó varias oportunidades claras de remate y terminó lesionándose tras haber entrado en el descanso.

Ya en el descuento, Nacho Gil se vio obligado a cometer una falta para detener el peligroso avance de los locales, pero eligió la peor solución y se fue expulsado tras una dura entrada por detrás a la altura del gemelo. Con los errores en la finalización de ambos equipos, el marcador no se movió del 0 a 1 y se llegó al final de un encuentro que supone la primera derrota del Almería en el Juegos del Mediterráneo y la tercera victoria cartagenera de la temporada fuera de casa. En el primer partido del año, el FC Cartagena parece haber cambiado el chip que le ha lastrado en sus partidos a domicilio con un imponente triunfo ante el líder de Segunda.