José Antonio Campos Salmerón, del Fondistas de Alcantarilla, y Esther Nicolás, del Grupo Alcaraz, han sido los campeones de la primera carrera popular celebrada en 2022 en la Región, la Quemagrasas Aljucer, donde se han congregado cerca de trescientos participantes para dar la bienvenida al nuevo año deportivo.

El campeón masculino ha invertido en recorrer los cinco kilómetros en un circuito por la pedanía murciana un tiempo de 16 minutos y 48 segundos, superando en la línea de meta a Pedro Antonio 'Peter' Cabrera, del SD Correcaminos, con 16:59, y Sergio Abellán Gil, del Hopp Murcia, con 17:20. 

En la clasificación femenina, Nicolás ha vencido con un registro de 19:34, a un promedio de menos de cuatro minutos el kilómetro, con la murciana del barrio del Carmen Almudena García, del Hopp Murcia, en la segunda plaza con 19:46, y Ana María Almela Bernal, del Fondistas de Alcantarilla, tercera con 20:40.

En hombres, por categorías los mejores han sido José Antonio Campos (veterano A), Pedro Cabrera (senior), David Sánchez (veterano B), Miguel Alcaraz (júnior), Antonio Navarro (veterano C) y Tomás Iniesta (veterano D). En féminas, Esther Nicolás (senior), Ana María Almela (veterana B), Josefa Muñoz (veterana C) e Irene Castro (veterana A).

La prueba ha estado organizada por la Junta Municipal de Aljucer con la colaboración del ayuntamiento de Murcia.