Cehegín, Cartagena, Murcia, Lorca, Calasparra y Archena fueron algunos de los puntos de la Región donde se celebraron las tradicionales San Silvestres.

Cehegín cerró su año deportivo con un centenar de corredores se dieron cita en el parque Ginés Ibáñez para participar en esta prueba que no fue competitiva deportivamente, pero que incluyó sorteos y premios para el mejor disfraz individual y mejor disfraz en equipo.

Calasparra, por su parte, vivió una gran cita deportiva y solidaria, en la que no solo participaron los amantes de este deporte, sino todos los vecinos y vecinas del municipio. La última prueba deportiva del calendario local congregó a 70 participantes en un ambiente alegre, con disfraces para todos los gustos y ganas, de pasarlo bien. La recaudación se destinó a Unicef España para su campaña ‘Gotas’.

Cehegín, Cartagena, Murcia, Lorca y Calasparra cierran el año corriendo | ENRIQUE SOLER enrique soler

En Archena se disputó la decimotercera edición de su San Silvestre, sobre un recorrido de 6 kilómetros, donde los más rápidos fueron Kevin Juan Alegre, con 19:58, y Anastasiya Bondarenko, con 28:20. El podio masculino lo completaron Daniel Palazón y Fran Pastor; y el femenino, María del Mar Puig y Sarai Belchí.

En Cartagena, sobre cinco mil metros, triunfó en hombres Víctor Requena, con 18:24, seguido de Antonio García (19:01) y Francisco Javier Ruzafa (19:44). Y en el apartado femenino, la victoria fue para Tania Salamanca (21:43), por delante de Blanca Conesa (23:26) y Sandra Rodríguez (24:13).

Cehegín, Cartagena, Murcia, Lorca y Calasparra cierran el año corriendo | A.A.

Ginés Valera, con 20:48, y Laura Nicolás, con 23:26, fueron los más rápidos en Murcia, donde José Antonio Campos y Julio Sánchez fueron segundo y tercero en hombres; y Almudena García y Cristina Moreno, en mujeres.

Por último, en Lorca, el ganador masculino fue Álvaro Martinez, con Mario Molina y Estanislao Lorencio en el podio. Y en féminas, triunfo de Svetlana Mironova, con Miriam Andreu e Isabel Sandoval segunda y tercera, respectivamente.