La quinta edición de la San Silvestre de Molina de Segura combinó disfraces y diversión con alta competición. Bajo la organización del Club Atletismo Molina de Segura y el Ayuntamiento, con la colaboración de La Opinión, en la ciudad conservera se vivió una jornada para el recuerdo, con atletas de renombre entre sus participantes, como el ganador masculino, el campeón de España Mariano García, quien volvió a triunfar en la prueba que se ha consolidado en solo un lustro. En féminas se impuso la atleta local Pilar Sánchez. La prueba, además, incluyó categorías para personas con discapacidad en su afán de lograr la plena integración de todos los colectivos. 

La organización estableció varias salidas en la carrera absoluta, de 5 kilómetros. García, que esta temporada pertenece al Playas de Castellón, se impuso con un registro de 17:35, superando al campeón regional de 5K, Jesús Ángel Rodríguez Sánchez, del Albacete Diputación, con 15:40, y a Alejandro Ortuño, miembro de la selección nacional sub-20, con 16:16. Por categorías, los mejores en esta salida fueron Pedro Ángel Guillamón (veteranos A), Alfonso Hernández Álvarez (veteranos B), Miguel Ángel García Muñoz (juvenil), José Antonio González Guerrero (cadete) y Ángel Gómez Mármol (discapacidad). 

En otra de las salidas, Pilar Sánchez Molina, con 21:11, fue la ganadora por delante de María Consuelo Campoy Ruiz, con 21:20, y Patricia Nicolás Valera, con 21:25. En esta carrera también fue protagonista Mercedes Merino, campeona regional de varias distancias, quien tras superar una grave lesión regresó a la competición con un quinto puesto en féminas y el primero en veteranas B. Por categorías, las mejores fueron Pilar Sánchez (veteranas A), María Consuelo Campoy (senior), Mari Ángeles Palazón (veteranas C), Julia Gómez (cadete) y Eva Meseguer (juvenil). Los mejores hombres fueron José Luis Murcia (veteranos C) y Enrique Baño (discapacidad).

También se celebraron pruebas para menores. En categoría alevín los ganadores fueron Adrián Catalin Stoica y Gala Arce Raga; y en infantiles triunfó Irene Fernández Carrillo. 

La entrega de trofeos contó con la presencia del alcalde de Molina, Eliseo García, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Cantero, además del presidente del CA Molina, José Antonio Alcaraz.