Fernando Martínez, guardameta murciano del Almería, está viviendo en el club andaluz el mejor momento de su carrera deportiva. Tras debutar en Segunda B con el Sangonera Atlético con tan solo 19 años, el portero pasó por Real Murcia y UCAM Murcia con dos etapas diferentes en cada equipo para terminar recalando en el Almería, donde encadena cinco temporadas consecutivas. Ha sido en esta última en la que el de Murcia se ha asentado finalmente en la portería rojiblanca.

En la temporada 2010-11, Fernando dejó el Sangonera Atlético para unirse al Real Murcia. Sin embargo, al no encontrar un sitio con el primer equipo durante dos temporadas, se marchó cedido al conjunto universitario.

Con los azulones, el meta ganó experiencia en Segunda B, pero el equipo de la Nueva Condomina lo repescó al finalizar la temporada 2012-13 para formar parte del primer equipo. Aunque llegó a debutar en Segunda División, no fue hasta la temporada siguiente cuando Fernando se hizo con la titularidad en un Real Murcia que había descendido a la tercera categoría.

Después de dos años buscando el ascenso sin éxito, Fernando se marchó de nuevo al UCAM, que había ascendido a Segunda para la temporada 2016-17. Habiendo jugado solamente doce partidos de liga con los universitarios, el portero puso rumbo a tierras andaluzas para la 2017-18 para asentarse, por fin, como primer portero en un equipo de Segunda. Su oportunidad en el Almería no llegó inmediatamente, sino que ha sido en esta misma temporada en la que Fernando ha podido demostrar su valía. En su primer año, el guardameta solo disputó un encuentro de Copa del Rey. En el segundo, los ocho partidos que jugó en toda la temporada se repartieron igualmente entre liga y Copa. La tercera temporada en el Almería, en la 2019-20, fue una buena etapa para el portero, ya que disputó hasta 24 partidos de liga y 3 de Copa y mantuvo su portería a cero en once ocasiones.

Aunque en la pasada campaña el portero dio un paso atrás, disputando solamente doce partidos, este año ha conseguido hacerse con la portería del mejor club de Segunda.

El Almería ha puesto rumbo directo a Primera División y el gran rendimiento del equipo se debe, en parte, a Fernando. Con solo 11 goles encajados en 19 partidos, el murciano es el portero menos goleado de la categoría de plata con una media de 0.57 goles encajados por partido y habiendo dejado su portería imbatida en 8 encuentros.

A sus 31 años y en plena madurez deportiva, Fernando se ha erigido como pieza imprescindible del equipo rojiblanco y ha demostrado estar en plena forma ganando el premio al mejor jugador del mes de noviembre en Segunda División.

El próximo domingo, Fernando se enfrenta a un Cartagena inspirado en ataque tras el 3 a 0 endosado al MirandéFers y a un Rubén Castro insaciable que suma ya 12 tantos y se coloca como el segundo máximo artillero de la competición. La batalla decidirá en las áreas del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde se verá si el murciano puede parar al Cartagena.