El FC Cartagena ha anunciado a través de un comunicado que dos de sus jugadores del primer equipo han arrojado un resultado positivo en coronavirus tras las pruebas PCR realizadas a todo el personal del equipo. Los albinegros realizaron ayer el cribado contra el coronavirus con 62 pruebas entre jugadores del primer equipo, jugadores del filial, cuerpo técnico y empleados del club que tienen contacto directo con los jugadores.

Aunque no se ha anunciado el nombre de los jugadores contagiados debido a la Ley de Protección de Datos, se conoce que los positivos se han producido solamente en la primera plantilla, dado que el club debe informar por separado de los casos en cada grupo de personas diferenciado.

Estas pruebas corren a cargo de LaLiga y estaban previstas desde el mes pasado en un nuevo protocolo que deben seguir todos los clubes de Primera y Segunda División con la intención de intentar controlar los brotes de contagio en todos los clubes profesionales. Por ahora, el Cartagena es uno de los equipos que menos casos ha notificado solamente con dos, mientras otros equipos han corrido peor suerte, como el Eibar -con 6-, la Real Sociedad B -con 7- o el Real Oviedo -con 8-.