El Club de Tenis Torre Pacheco acogió un año más la celebración de los Campeonatos Regionales Individuales y Veteranos-Gran Premio Estrella de Levante, donde se vivió una final femenina de altura entre dos jugadoras que compiten en el circuito WTA, el veterano Antonio Alcaraz, profesor del Murcia Club de Tenis y campeón del mundo por equipos con España, obtuvo un subcampeonato en categoría absoluta y un título en veteranos, Ana Ponce Cánovas, en veteranas +40, y José García Meroño se impuso en +50.

La final femenina estuvo protagonizada por la joven aguileña Alba Rey, de 19 años de edad y que recientemente llegó hasta los cuartos de final en un torneo W15 en Heraklion, y la murciana Alba Carrillo Marín. Después de un primer set de claro dominio de la primera por 6-1, en el segundo Carrillo reaccionó pero también acabó perdiendo, en este caso por 7-5. En las semifinales habían derrotado a María Paredes y Marina de Diego Quiñones.

En el cuadro individual masculino, Sergio Inglés y Antonio Alcaraz fueron los protagonistas de un cuadro donde los máximos favoritos fueron apeados. En la final, el primero se impuso por un 6-4 y 6-3 tras eliminar en semifinales al segundo cabeza de serie, José Miguel Martínez Romera, mientras que el subcampeón derrotó a Jesús García Pardo, que en varias ocasiones ha sido campeón autonómico.

En los cuadros de veteranos, en +40, Alcaraz apenas dio opciones a sus rivales en todo el torneo, venciendo todos los encuentros con suma facilidad. En la final solo perdió tres juegos ante Ricardo Fernández Reyes (6-1 y 6-2). En féminas, Ana Ponce Cánovas se proclamó ganadora al derrotar en la final a Ana Ponce Cánovas. Y en +50 masculino, José García Meroño ganó el título al derrotar por un doble 6-0 a José Luis Sancho Gómez.

La entrega de premios corrió a cargo del presidente y vicepresidente de la Federación Murciana, José Alcolea y Emilio Gómez, así como por el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, y el quíntuple campeón de España de tenis en silla de ruedas Kike Siscar.