El primer fichaje del Real Murcia en este mercado invernal será un rostro de lo más conocido. El exmadridista Royston Drenthe, que forma parte de la plantilla del Racing Murcia, llegará a Nueva Condomina nada más que se inicie el año 2022.

Según ha podido saber esta redacción, esta misma semana se iniciaron los contactos con el neerlandés, y ya hay un acuerdo verbal para que el futbolista refuerce el ataque de la plantilla entrenada por Mario Simón.

A sus 34 años, el futbolista con pasado en clubes como el Feyenoord, el Real Madrid, el Hércules y el Everton, probará suerte en Segunda RFEF tras un año en el Racing Murcia, club al que llegó en enero de 2021. Curiosamente en esa fecha, Agustín Ramos, ahora presidente del Real Murcia, estaba al frente del Racing Murcia. Siendo el empresario de Abarán y Pagniello, dueño del club, los que le dieron la bienvenida en el acto de presentación de Drenthe como futbolista del Racing.

Pese a que al principio era toda una incógnita y a que necesitó unas semanas para poder ponerse en forma, sus buenos números en la segunda vuelta de esa campaña le llevó a renovar con los murcianos. Marcó hasta nueve tantos con el equipo murciano en Tercera División. Algunos de ellos dieron la vuelta a España por su calidad. En el conjunto de Pagniello ha jugado tanto en el extremo como de delantero centro.

Esta temporada ha pasado más desapercibido, por lo que ahora llegará a Nueva Condomina para recuperar su olfato goleador. Con Drenthe el Real Murcia no solo refuerza su ataque. El jugador neerlandés también ayudará a los murcianistas mediáticamente, y es que su nombre ocupa titulares y programas. De hecho desde su vuelta a España ha participado en varias ocasiones en El Chiringuito, programa presentado por Josep Pedrerol.

La llegada de Drenthe al Real Murcia no será la única. Manolo Molina, director deportivo grana, trabaja para traer dos o tres refuerzos más que eleven el nivel de una plantilla que tiene que luchar por el ascenso de categoría.