El Real Murcia ha cerrado el 2021 en el mejor escenario posible. Solo resta un partido para cerrar la primera vuelta en el grupo V de Segunda RFEF, el que le enfrentará al Toledo el próximo 9 de enero, y el conjunto grana se ha marchado al parón navideño en los puestos de play off de ascenso. El líder, La Nucía, se encuentra a una distancia de cinco puntos, aunque la mejor noticia es que parece que el Real Murcia ha dejado atrás esa irregularidad de principios de temporada, la que ha estado a punto de ponerlo todo en jaque.

El tirón de orejas al Real Murcia tras la dolorosa derrota frente al Hércules en el Rico Pérez (3-0) parece que ha surtido efecto. A mediados de noviembre la figura de Mario Simón en la Nueva Condomina estaba muy tocada. No solo por el resultado de ese encuentro, sino también por los deslices frente al Pulpileño, El Ejido o el Eldense en el estadio grana. Sin embargo, el técnico madrileño ha logrado salvar este ‘match ball’ a su estilo. Trabajando en silencio e intentando encadenar buenos resultados que devolvieran a su equipo a las posiciones que no debe abandonar si se quiere reconducir el fracaso de la campaña anterior.

La victoria del pasado domingo frente al Mancha Real permitió a los granas encadenar por primera vez una buena racha de resultados. Ya no solo porque le ha permitido sumar dos victorias consecutivas -frente al Águilas y Mancha Real, sino porque permiten obtener tres triunfos en las últimas cuatro jornadas. O lo que es lo mismo, diez puntos de los últimos doce posibles tras el empate frente al Melilla. Así pues, el Real Murcia ha encarado el parón navideño en la cuarta posición de su grupo con 27 puntos y volverá a la acción en enero visitando a un Toledo que encadena cuatro jornadas sin ganar y ocupa el penúltimo puesto de la tabla.

Con el primer ‘fuego’ controlado, al Real Murcia le toca entrar en el periodo que tanto estaban esperando muchos. Y es que el club murciano encarará ahora, después de llevar mucho tiempo contando los días para que llegase este momento, el mercado invernal con la tarea retocar una plantilla que se muestre más sólida y constante con el paso de las jornadas. En Nueva Condomina son conscientes de que no pueden volver a aparecer los altibajos de la primera vuelta si se quiere optar al ascenso al término del campeonato y esa será la misión a partir de ahora desde la parcela directiva, con Agustín Ramos a la cabeza, como de la deportiva, con la figura de Manolo Molina. No obstante, como ocurre la mayoría de ocasiones en esta ventana de fichajes, primero habrá que dejar salir antes de entrar, ya que el Real Murcia cuenta a día de hoy con todas las fichas sénior ocupadas.

Aunque la primera de las salidas parece que está más que clara, ya que el lateral Sergiu Popovici tiene los dos pies fuera del club desde hace tiempo. Concretamente desde que Manolo Molina utilizó la ficha del central Antonio López, quien tuvo que poner punto y final a su carrera de forma repentina en octubre por culpa de una arritmia cardíaca, para incorporar a Alberto López para reforzar el lateral izquierdo. Este movimiento está dando resultados en las últimas fechas al equipo grana, por lo que el primer cambio invernal en el plantel murcianista llegaría por esta vía.

Además, la zona en la que más cambios podrían llegar sería en el ataque. En el club grana están empeñados en reforzar una posición en la que solo Andrés Carrasco está ofreciendo rendimiento y no se descarta más de un retoque en esa parcela, en la que se incluiría otro delantero después de que Boris Kouassi haya desaparecido de los planes de Mario Simón en las últimas semanas. Lo que está claro, es que el Real Murcia deberá acertar también en los despachos para corregir las deficiencias de la actual plantilla, pero, sobre todo, obtener un rendimiento inmediato que mejore con lo que ya se cuenta y permita al conjunto grana mostrar mayor solidez en la fase decisiva de la temporada.