Vence cómodamente el FC Cartagena al Mirandés en uno de los mejores partidos de la temporada. Los albinegros se impusieron a su rival desde el comienzo del partido y rentabilizaron al máximo sus ocasiones para endosarle a los de Miranda de Ebro un 3 a 0 claro. Rubén Castro hizo el primero gracias a la gran dejada de Bodiger tras un centro al segundo palo, Cayarga hizo lo propio después de una buena jugada de asociación de los albinegros y de nuevo Rubén Castro cerró la goleada con un auténtico golazo desde fuera del área. El triunfo deja a los de Luis Carrión en octava posición con 30 puntos al final de la primera vuelta de la competición, a 10 del descenso y a tan solo 1 del play off.

Comenzó el encuentro entre Cartagena y Mirandés con mucha pausa en el juego. Álex Gallar quiso romper el hielo en un acercamiento al área tras la pared con De Blasis, pero su jugada terminó en nada. El Mirandés, por su parte, demostró estar mejor plantado en el campo durante los primeros minutos y dispuso de una buena ocasión de Rodrigo Riquelme, que se marchó demasiado fácil en dirección hacia el área, pero disparó muy mordido y sin peligro. El Cartagena mostró problemas al inicio del partido para salir de la presión que propuso el equipo de Lolo Escobar e incurrió en errores peligrosos que provocaron más llegadas de los rojillos. Sin embargo, la zaga compuesta por Alcalá y Vázquez defendió con contundencia todos los intentos visitantes.

Pasados los primeros diez minutos de juego, el Cartagena mejoró a merced de las recuperaciones de Yann Bodiger, que firmó un partido descomunal, y comenzó a volcarse sobre el campo rival. Se acercaron al gol los de Luis Carrión con un disparo lejano de Bodiger que detuvo Raúl Lizoain con un paradón, pero tan solo cinco minutos después abrió la lata el conjunto cartagenero. Pablo de Blasis sirvió una falta lejana en dirección al área, pero su centro fue rechazado por la zaga rojilla y el balón volvió a sus pies. Al segundo intento, el argentino la colgó al segundo palo, donde entraba Bodiger sin oposición. El centrocampista midió los tiempos y dejó la pelota al primer toque a un Rubén Castro que remató a placer en el centro del área pequeña, imposible para Lizoain.

Tras el tanto, el Mirandés intentó responder pero sus llegadas fueron fácilmente solventadas por la defensa del Cartagena y, a cinco minutos para finalizar la primera mitad, los cartageneros pusieron el segundo en el electrónico. Álex Gallar condujo desde la medular, regateó a dos contrarios y descargó para De Blasis en la frontal. El exjugador del Eibar abrió de primeras a la derecha para Rubén Castro, que cayó a banda, recibió la pelota y se internó en el área marchándose de su par y aguantando el balón hasta el último momento. Delante de Raúl Lizoain y sin ángulo, el ariete paró el tiempo y esperó la llegada de Cayarga para regalarle el gol en bandeja de plata al de Avilés con un pase atrás desde línea de fondo.

Con el dos a cero en el marcador, el FC Cartagena dejó casi sin opciones a los rojillos. Aunque el Mirandés continuó atacando en la segunda mitad, Alcalá y Vázquez firmaron uno de los mejores partidos en defensa en lo que llevamos de curso y repelieron cualquier intento de los de Lolo Escobar. A la hora de juego, Rubén Castro cerró el partido con un golazo de delantero super clase. Recibió el canario de Pablo De Blasis en la frontal, la paró entre los dos centrales rojillos y golpeó con maestría y con potencia ajustando el disparo a la parte baja del travesaño para hacer aún más espectacular el tanto.

Con el definitivo marcador de 3 a 0 se llegó al final del partido y el FC Cartagena certificó la victoria en uno de los encuentros más completos que se recuerdan a los de Luis Carrión. Los tres puntos se quedan en Cartagena y el club cierra una primera vuelta ideal con el objetivo de la salvación muy encaminado.