El FC Cartagena CB perdió una gran oportunidad de escalar hasta la tercera plaza de la LEB Plata al caer en casa frente al Valencia CB (78-86), un equipo plagado de jóvenes talentos nacionales que dejó una gran imagen en el Palacio de los Deportes. Los jugadores de Gustavo Aranzana, tras sufrir la segunda derrota consecutiva, caen a la quinta plaza igualados con el Hestia Menorca y CB Cornellá. 

No fue la tarde de Bakary Camara, que se quedó en solo 2 puntos, pero sí de Martyce Kimbrough, que aportó 26 y 6 triples. Pero la excelente actuación ofensiva del escolta estadounidense, que en muchas ocasiones del encuentro se encontró solo con el peso de la anotación, no fue suficiente para derrotar a n rival que realizó una actuación coral, donde sobresalieron el argentino Juan Hierrezuelo (14), el escolta Alejandro Bellver (14), quien ya ha debutado esta temporada en la Liga Endesa, y el alero Diego Rivas (15). La floja aportación de los jugadores de banquillo de los locales también fue otra de las claves de la derrota del FC Cartagena. 

Después de un primer cuarto igualado, el Valencia CB dio un estirón en el segundo y se marchó al descanso con una renta de cinco puntos (35-40). Tras pasar por vestuarios, el parcial de 21-27 en el tercero resultó determinante, ya que los visitantes adquirieron una renta que administraron bien en los últimos diez minutos para llevarse el triunfo. El FC Cartagena cerrará el año el próximo miércoles en la pista del Canoe y recibirá el miércoles 29 de diciembre a La Roda en el Palacio.