El nadador cartagenero Alberto Martínez Murcia ha concluido en la octava posición del ránking mundial tras la disputa de la última prueba del año puntuable para las World Series Open Water. El deportista criado en el Áncora, que en la actualidad entrena en Brasil, cerró su participación en la competición con un vigésimo quinto puesto en la etapa final disputada en Abu Dhabi. En el cómputo global de la temporada, Martínez ha entrado en el ‘top 8’. “Era el objetivo, entrar en el ‘top 10’ para acabar contentos con lo realizado este año”, ha afirmado un joven deportista que en 2022 tendrá como gran reto los Campeonatos del Mundo de aguas abiertas.

Martínez, tras participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, decidió dar un giro a su vida y dejó Barcelona para marcharse a entrenar a Brasil a las órdenes de Fernando Possenti, seleccionador nacional de ese país y campeón olímpico en aguas abiertas. El objetivo que se ha marcado Alberto Martínez es convertirse en uno de los mejores nadadores del mundo de 25 kilómetros y volver a estar a gran nivel en 10 kilómetros para optar a todo en los Juegos de París 2024.

Los próximos retos para Martínez están en 2022: «Para el próximo año 2022 tenemos Fukuoka y Roma, pero nos vamos a centrar principalmente en el Campeonato del Mundo. Aspiro en Japón al podio en los 25 kilómetros. Hay mucho nivel en esta distancia, sí, pero no tan exagerado como en los 10 kilómetros, que se han vuelto una locura de prueba, valga la expresión. No obstante, quiero volver al top ten en la prueba olímpica de los 10», dice.