El Barça-Baxi Manresa de la Liga Endesa, que debía disputarse este domingo (12:30 horas) en el Palau Blaugrana, ha sido suspendido al confirmarse un brote de covid-19 en la plantilla manresana, con seis positivos más que se suman al que se notificó este jueves.

Así pues, siete miembros de la plantilla del Baxi Manresa tienen el virus y han sido aislados. Aunque el club del Bages no ha desvelado la identidad de los infectados, sí ha confirmado en un comunicado que el encuentro ante el conjunto azulgrana queda suspendido.

Eso significa que, por lo menos, tres de sus jugadores han dado positivo, cantidad mínima para que, según el protocolo de la ACB, un partido se suspenda a causa del coronavirus.

El Barça también tiene un positivo en su plantilla, el del alero Nigel Hayes-Davis, detectado este jueves, horas antes del duelo de Euroliga ante el Panathinaikos, y que se ha quedado confinado en Atenas.

Por otra parte, el Baxi Manresa tiene programado el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Hapoel Jerusalem, el próximo miércoles 22 de diciembre, un encuentro que también podría suspenderse tras los positivos confirmados este viernes.