El inicio de temporada del Jimbee Cartagena está a la altura de uno de los mejores equipos de la categoría. Conocedor de la igualdad apreciable de los puestos altos de la tabla, los cartageneristas salieron desde el inicio ayer ante Osasuna Magna en el Palacio de los Deportes a seguir con su buena racha, hasta esta jornada estaba situada en seis victorias consecutivas contando la obtenida en la Copa del Rey. El triunfo, además, le permite ascender a la segunda plaza y situarse a tres puntos del Barça.

En apenas siete minutos de encuentro, el guardameta local Asier ya había realizado ocho paradas, destacando varias llegadas de Andresito y Lucao con sendos disparos desde la frontal que obligaban al meta a esforzarse al máximo para mantener el empate en el luminoso. 

Sin embargo, de tanto golpear el muro, el Jimbee terminaría por derribarlo cercanos al ecuador del primer tiempo. En la banda izquierda del ataque de los de Duda, Mínguez se inventaba una croqueta de cine delante de Ion Cerviño para con pierna zurda poner el balón en la escuadra y abrir la lata ante un Osasuna que no reaccionaba y no podía superar la presión alta de Cartagena.

Querían más los locales, que estaban oliendo la sangre y las llegadas se acumulaban con un Bebe muy activo que probaba desde la frontal forzando de nuevo a Asier a aparecer. Solano, Mínguez, Andresito... los locales eran una máquina de generar acciones de peligro y en un córner, el primero de ellos partiendo desde el segundo palo, anotaba su cuarto gol de la temporada anticipando dentro del área para poner el 2-0. 

Reaccionarían los de Pamplona tratando de recortar distancias antes del descanso por medio de Linhares, pero enfrente, un Chemi que se hacía gigante bajo palos en cada acción, no daba margen a los verdes. Sin embargo, tras un tiempo muerto de los locales a falta de menos de dos minutos para el final, Dani Zurdo se sacaba un disparo increíble desde tres cuartos de cancha que parecía dar aire a los visitantes (2-1). 

Y parecía que quedaría ahí la primera parte, pues a falta de 40 segundos aparecía una vez más uno de los jugadores más en forma de la liga, Javi Mínguez, para aprovechar una acción en la que Solano daba una lección sobre el juego de espaldas delante de Rocha antes de poner el balón en el área para el 3-1 justo antes del descanso. 

A la salida de vestuarios el tornado local tardaría 30 segundos en volver a poner más tierra de por medio, una vez más con Solano de protagonista, quien tras un buen pase de Bebe, en segunda instancia mandaba el balón al fondo de la red para dejar muy tocados a los visitantes (4-1). 

La ecuación Solano-Bebe seguía dando alegrías a los de Duda. Otra pared por banda y una vez más la dupla combinaba para seguir haciendo mella con otra asistencia de Bebe para el pívot, que en el segundo palo hacía el 5-1 ante unos navarros que buscarían la épica a falta de más de 12 minutos con portero-jugador.

El ataque de cinco no daría resultados a los visitantes, hasta el punto de que Solano y Mínguez seguirían aumentando la brecha con dos goles al contragolpe para poner el 7-1. Pese a ello seguiría probando Osasuna la superioridad en pista, viéndose de nuevo abatido por la superioridad cartagenera, que a falta de un minuto y medio para el final, ponía por medio de Motta el definitivo 8-1.

Con esto, Jimbee sigue metiendo presión al FC Barcelona en los puestos altos de la tabla antes de visitar el próximo fin de semana a Manzanares.