El STV Roldán se impuso a La Boca Te Lía Alcantarilla en un partido donde las locales, pese a no partir como favoritas, supieron plantarle cara a las roldanenses, que aprovechando su veteranía consiguieron dominar el encuentro y golear a su rival con un contundente 0-5, firmando así su plaza en los octavos de final de la Copa de la Reina, donde también estará otro equipo murciano, el Desguaces París La Algaida, que dio la sorpresa al derrotar al Móstoles, de Primera, en la tanda de penaltis.

En Alcantarilla, la visitantes salieron con su cinco de gala en el pabellón Jara Carrillo buscando su pase a la siguiente ronda. Consuelo, Marian, Cristina, Noelia Montoro y Ángela Górriz fueron las elegidas por Joaquín Peñaranda para disputar los tramos iniciales de estos dieciseisavos de final, donde estuvieron ausentes Mayte Mateo y Marta Pelegrín, quien tendrá que ser operada de menisco.

Desde el inicio, las visitantes dejaron constancia de su poderío, pero las locales no se dejaron dominar tan pronto y les plantaron cara. La Boca Te Lía Alcantarilla empezó a meterse un poco más en el encuentro.

Las roldanenses comenzaron a tener ocasiones, como una jugada a balón parado por la banda derecha, donde recibió el balón Carmen, que sacó un derechazo al primer palo. El disparo raso iba muy ajustado a la madera, pero la guardameta de Alcantarilla sacó el esférico con los pies y evitó el que pudo ser el primer tanto del partido.

Pocos minutos después de ese primer aviso del STV Roldán, llegaría el primer tanto. De nuevo Carmen sería la protagonista en una acción en línea de fondo donde acabaría recibiendo un pase de la muerte, que tras el primer remate parado por la portera local, tuvo fortuna en el rechace y pudo hacer el 0-1 que ponía a las pachequeras por delante en el luminoso.

A seis minutos del final, el STV Roldán aumentaría su ventaja sobre La Boca Te Lía Alcantarilla. Alba Gandía, en una acción de picardía, aprovecharía un error de la portera local Ana Belén, quien quiso despejar el cuero pero la jugadora yeclana del Roldán metió el pie para cortar ese despeje y mandarlo al fondo de la red. De esta forma se ponía el 0-2 con el que se llegó al descanso, pero a cuatro del final el conjunto alcantarillero optó por jugar con portera-jugadora, aunque sin encontrar recompensa.

La segunda parte comenzó con un Alcantarilla que buscaba un gol tempranero para acotar distancias en el marcador, pero se mantenía la dinámica de los primeros 20 minutos, con un Roldán superior. El cansancio empezó a dar señales en las locales y eso provocó que las visitantes pudieran encerrarlas y ser ellas quienes mandaran.

En el minuto 30, Alba Gandía, en otra jugada con fortuna, haría el 0-3. Clara, que se marcó una gran jugada personal por la banda, sacaría un chut que no llegó a blocar la guardameta local, pero apareció la yeclana para aprovechar el rechace y marcar el tercer gol del partido.

Las locales, viendo como se les acababan los minutos, se lanzaron a un juego de 5 con la intención de volcar todas sus últimas armas al ataque, pero Toñi, sin ningún tipo de piedad, marcó el cuarto gol que, con un derechazo desde la frontal del área, sacó un tiro raso al primer palo que fue imposible de parar y acabó en el fondo de la red local.

A 2 minutos del final, Patri, tras un robo en el centro del campo, y con el Alcantarilla sin portera, chutó desde su casa y marcó el 0-5 definitivo.