El STV Roldán se impone a La Boca Te Lía Alcantarilla en un partido donde las locales, pese a no partir como favoritas, supieron plantarle cara a las roldanenses, que aprovechando esa veteranía consiguieron dominar el encuentro y machacar a su rival con un contundente 0-5, firmando así su plaza en los octavos de final de la Copa de la Reina.

La visitantes salieron con su cinco de gala en el pabellón Jara Carrillo buscando su pase a la siguiente ronda. Consuelo, Marian, Cristina, Noelia Montoro y Ángela Górriz, ante la ausencia de Mayte Mateo y de Marta Pelegrín, quien tendrá que pasar próximamente por el quirófano para una intervención de menisco, fueron las guerreras elegidas por Joaquín Peñaranda para disputar los tramos iniciales de estos dieciseisavos de final.

Desde el inicio de la primera mitad, las visitantes dejaron constancia de su poderío, y se empezó a notar quién dominaba el encuentro, pero las locales no se dejaron dominar tan pronto y les plantaron cara. Con un buen juego defensivo y unos buenos contraataques, La Boca Te Lía Alcantarilla empezó a meterse un poco más en el encuentro.

Las roldanenses comenzaron a tener ocasiones, como una jugada a balón parado por la banda derecha, donde recibió el balón Carmen, que sacó un derechazo al primer palo. El disparo raso iba muy ajustado a la madera, pero la guardameta de Alcantarilla sacó el esférico con los pies y evitó el que pudo ser el primer tanto del partido.

Pocos minutos después de ese primer aviso del STV Roldán, llegaría el primer tanto de las visitantes. De nuevo Carmen sería la protagonista en una acción en línea de fondo donde acabaría recibiendo un pase de la muerte, que tras el primer remate parado por la portera local, tuvo fortuna en el rechace y pudo hacer el 0-1 que ponía a las pachequeras por delante en el luminoso.

A seis minutos del final, el STV Roldán aumentaría su ventaja sobre La Boca Te Lía Alcantarilla. Alba Gandía, en una acción de picardía, aprovecharía un error de la portera local, que se emborrachó de balón y cuando quiso despejar el cuero ya era tarde, ya se encontraba por ahí en medio el pie de la jugadora yeclana del Roldán para cortar ese despeje y mandarlo al fondo de la red. De esta forma se ponía el 0-2 con el que se llegó al descanso, pero a cuatro del final el conjunto alcantarillero optó por jugar con portera-jugadora, aunque sin encontrar recompensa.

La segunda parte comenzó con un Alcantarilla que buscaba un gol tempranero para acotar distancias en el marcador, pero se mantenía la dinámica de los primeros 20 minutos, con un Roldán superior un Alcantarilla que buscaba ese gol con las oportunidades que tenía e incluso actuando con portera-jugadora, pero poco a poco el equipo de Primera División se convirtió en el máximo dominador. El cansancio empezó a dar señales en las locales y eso provocó que las visitantes pudieran encerrarlas y ser ellas quienes mandaran.

En el minuto 30, Alba Gandía, en otra jugada con fortuna, haría el 0-3. Clara, que se marcó una gran jugada personal por la banda, sacaría un chut que no llegó a blocar la guardameta local, pero apareció la yeclana para aprovechar el rechace y marcar el tercer gol del partido.

Así ha celebrado el STV Roldán su clasificación para los octavos de final de la Copa de la Reina Paco Pepe M.M.

Las locales, viendo como se les acababan los minutos, se lanzaron a un juego de 5 con la intención de volcar todas sus últimas armas al ataque, pero Toñi, sin ningún tipo de piedad, marcó el cuarto gol que, con un derechazo desde la frontal del área, sacó un tiro raso al primer palo que fue imposible de parar y acabó en el fondo de la red local.

A 2 minutos del final, Patri, tras un robo en el centro del campo, y con el Alcantarilla con las 5 jugadoras de campo, sin portera, decidió tirar sin miedo desde su casa y así poner el quinto y último gol del encuentro (0-5).

Los dieciseisavos de la Copa de la Reina acabarían con victoria del STV Roldán, que avanza a los octavos de final tras vencer a La Boca Te Lía Alcantarilla.