El Hozono Global Jairis ha pasado de encadenar una racha de ocho victorias consecutivas a sufrir dos derrotas seguidas que le alejan de los dos equipos que encabezan la clasificación de la Liga Femenina Challenge, el Barça y el Pacisa Alcobendas. Las chicas de Alcantarilla cedieron en el pabellón Fausto Vicent su tercer encuentro de la temporada y se quedan a dos del dúo que encabeza la clasificación. En esta ocasión, frente al Alter Enersun Al-Qázares Extremadura cayó derrotado por 68-70 en un choque que llegó a dominar por diez puntos.

Alexandra Mollenhauer, con 18 puntos y 6 rebotes, y Conchi Sánchez, con 19 puntos, se convirtieron en una pesadilla para la defensa del conjunto entrenador por Víctor Verdú, que en esta ocasión tuvo en Alicia González, con 15 puntos y 2 asistencias, a su mejor jugadora.

El Hozono dominó claramente el primer cuarto, donde firmó un parcial de 22-14 esperanzador. En el segundo se dio casi un equilibrio total (22-21) para llegarse al descanso con 44-35 en el marcador después de obtener las locales una renta de doce puntos (38-26). Pero en el tercer período, como ya le ocurrió el pasado sábado en la pista del Raca Granada, sufrió una desconexión que resultó determinante, ya que las extremeñas igualaron el choque justo antes del final de este período (52-52).

El Al-Qázares puso contra las cuerdas al Jairis a dos minutos y 40 segundos del final (63-66). Verdú solicitó entonces un tiempo muerto, pero las extremeñas amarraron la victoria y dejaron al Hozono con 10 victorias por 12 del Barça y el Alcobendas.