El lateral canario David Simón ha reaparecido cuando más lo necesitaba su equipo. Después de no contar para Carrión en toda la temporada -solo había participado en 3 partidos de 19 posibles- se enfrentaba ante la semana que podía decidir su futuro en el equipo cartagenero con dos titularidades casi aseguradas en Copa del Rey, gracias a las rotaciones, y en liga, debido a la sanción de cinco amarillas de Julián Delmás. En la primera ocasión, frente al Racing Rioja, el defensa no estuvo especialmente bien. En liga, ante todo un Tenerife, David se sacó de la manga una actuación brillante que dio alas a su equipo, siendo uno de los principales artífices de la victoria momentánea del Cartagena hasta que una mala caída le dejó fuera del partido.

El jugador llegó a tener pie y medio fuera del equipo albinegro durante el pasado mercado de verano, ya que en la plantilla se acabaron juntando hasta tres jugadores en su posición -Delmás, Antoñito y el propio Simón- y la directiva del conjunto cartagenero se reunió con su representante para buscar una solución favorable para todas las partes. Con el mercado avanzado, el canario quiso continuar en el equipo pese a saber que tendría poca participación y ha esperado su momento para ayudar al equipo. Ahora, su paciencia ha acabado dando sus frutos y ante el Tenerife su actuación recordó al David Simón de la pasada temporada, cuando se hizo dueño del carril derecho durante gran parte del año hasta que una inesperada lesión le hizo perderse el tramo final de campaña y ceder su sitio en favor de Julián Delmás.

En el partido que podía significar su continuidad en el equipo teniendo en cuenta la cercanía de un nuevo mercado de traspasos, Simón estuvo incisivo, valiente, atento en defensa y dañino en ataque. Fue un dolor de muelas constante para el Tenerife, que no supo parar las acometidas por la derecha del futbolista grancanario y no lo superó en ningún momento en ataque. Sus jugadas por banda y sus centros al área supusieron las mejores oportunidades para el Cartagena, que encontró un filón en una de las zonas más sólidas del Tenerife llenando de dudas al conjunto de Luis Miguel Ramis.

Si recupera un buen nivel, el futbolista podría pasar de tener colgado el cartel de transferible a tener minutos en el equipo de Carrión. Teniendo en cuenta su gran polivalencia como lateral derecho, lateral izquierdo e incluso extremo derecho, David puede encajar en varios sistemas que utiliza su entrenador, principalmente en la posición del lateral izquierdo, donde existen más dudas con Alberto De la Bella -aunque con Gastón Silva sano parece estar cubierto- y cuando Julián Delmás no se encuentre disponible como en esta última ocasión.