El objetivo de abandonar los puestos de descenso y alejarse de ellos sigue siendo la prioridad para Cartagena FC y Real Murcia, los únicos equipos de la Región que lograron salir victoriosos de sus encuentros este fin de semana. Paso de gigante el que dio el Real Murcia tras ganar al Kelme por 0-1. El conjunto de Mapeka suma su sexta victoria, y ocupa la décima posición, cuatro puntos por encima del descenso. La próxima jornada recibirán al líder, el Valencia.

El Cartagena FC logró la victoria ante el colista, el Talavera (2-1). Los de Miguel Ángel Nicolás salieron a por todas desde el pitido inicial. Metieron intensidad al juego, y aunque el partido estuvo muy igualado, al final el resultado se decantó a su favor. Con este triunfo, los cartageneros son decimoquintos, y aunque no salen de las posiciones de descenso, se colocan muy cerca de la salvación.

Paso atrás del FC Cartagena, que perdió contra un rival directo como es el Conquense (2-1). Al descanso se llegó con victoria del equipo de Álvaro Celdrán, pero los locales acabaron remontando el partido.

Por su parte, el Archena sigue en barrena, perdiendo su noveno partido, esta vez ante el Elche (0-2). Los archeneros, que no merecieron tanto castigo, siguen antepenúltimos, con tan solo doce puntos y a ocho de la salvación.