El UCAM Murcia CB regresa a la acción. Después del primer parón de la temporada por las Ventanas FIBA, el conjunto universitario afronta una recta final de la primera vuelta de la ACB que puede ser histórica. Por primera vez, el club murciano se encuentra en disposición de pelear por un billete para la Copa del Rey de Granada cuando restan seis jornadas. Sin embargo, todavía queda lo más difícil. Para empezar, dos partidos consecutivos lejos del Palacio de los Deportes. El primero de ellos será mañana frente al Joventut de Badalona (17.00 horas, Movistar +), un rival que pelea por ese mismo objetivo. Además, será de nuevo un partido especial para Sito Alonso, ya que allí debutó a los mandos como primer entrenador en la Liga Endesa.

«Tenemos que poner nosotros lo que la gente pone aquí. El nivel de concentración ha de subir, hay que tener la paciencia necesaria para tener tu momento e ir a por el partido y vigilar los pequeños detalles que nos pueden hacer perder el ritmo del partido», avisó el técnico universitario ayer en la previa del encuentro ante el Joventut. El capitán Sadiel Rojas (República Dominicana), Thad McFadden (Georgia), Chris Czerapowicz (Suecia), Nemanja Radovic (Montenegro) y Emanuel Cate (Rumanía) han sido los jugadores del primer equipo que han disputado partidos con sus selecciones esta semana, en la que se han ido incorporando con el paso de los días. «Hemos estado como otros tantos equipos, recuperando jugadores a medida que avanzaba la semana. Pero yo he visto al equipo bien y con ganas de competir. Creo que nos viene bien que haya jugadores que han jugado partidos, para no perder el ritmo competitivo. Y los que se han quedado aquí, pues han aprovechado para descansar y solucionar pequeñas molestias», ha comentado Sito Alonso.

Sobre el rival, el Joventut de Badalona, el técnico madrileño advirtió de los recursos con los que cuenta en su plantilla. «Son reconocibles desde el primer minuto. Tienen una identidad muy buena, hacen un baloncesto fantástico… y ese conocimiento que tienen de todos, hace que hayan superado las dificultades que han tenido en cuanto a lesiones. Nos enfrentamos a un equipo capaz de hacer cualquier tipo de cosas», aseveraba el técnico.

Regresa Ferran Bassas

Además, la Penya recuperará para el encuentro frente al UCAM Murcia a un Ferran Bassas que ha estado tres meses lejos de las canchas por culpa de una lesión. «Cuando ves los partidos desde el banquillo se pasa peor que cuando juegas. Jugar ante tu público siempre tiene un valor añadido», afirmó ayer el base ante los medios y añadió que «tenemos que llevar el partido a nuestro terreno y que seamos nosotros los que imprimamos el ritmo al encuentro».