El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, ha asegurado que tienen que "poner fuera de casa lo que la gente transmite al equipo en el Palacio" y también ha admitido que deben "subir el nivel de concentración y tener paciencia" ya pensando en el encuentro de este domingo (17.00 horas, Movistar) en la pista del Joventut de Badalona.

El conjunto grana volverá a la competición después del parón motivado por los compromisos internacionales de selecciones y lo hará visitando a las cinco de la tarde en el Palau d'Esports de Badalona.

A este choque, de la duodécima jornada de la Liga Endesa, llegará el UCAM CB tras vencer por 71-67 al Baxi Manresa en su último partido, un triunfo que le permitió asaltar la cuarta plaza con un bagaje de siete victorias y cuatro derrotas.

Sito Alonso ha preparado de forma atípica el choque contra la Penya pues cinco jugadores de su plantilla han estado fuera -el escolta Thad McFadden, con Georgia; dos aleros como Chris Czerapowicz, con Suecia; y Sadiel Rojas, con República Dominicana; el ala pívot Nemanja Radovic, con Montenegro; y el pívot Emanuel Cate, con Rumanía-. Además, el jugador del filial Noah Churchill ha ido con Dinamarca.

"Hemos estado, como otros tantos equipos, recuperando jugadores a medida que avanzaba la semana, pero yo he visto al equipo bien y con ganas de competir. Creo que nos viene bien que haya seis jugadores que han jugado partidos con sus selecciones para no perder el ritmo competitivo, mientras que los que se han quedado aquí han aprovechado para descansar y solucionar pequeñas molestias", ha comentado el técnico universitario, quien ha resaltado la participación de sus jugadores en esta nueva ventana FIBA.

"Todos ellos han tenido buenas actuaciones en algún partido con su selección, han jugado bien, han venido contentos y estamos felices de que hayan podido representar a sus países", ha declarado.

Centrado en el duelo ante el Joventut ha destacado del conjunto catalán que es "un equipo reconocible desde el primer minuto, que tiene una identidad muy buena y hace un baloncesto fantástico...".

"Ese conocimiento que tienen de todos hace que hayan superado las dificultades que han tenido en cuanto a lesiones y nos enfrentaremos a un conjunto capaz de hacer muchas cosas en la cancha", ha añadido.

El partido es a domicilio, donde más le está costando al UCAM CB. "Nos toca poner a nosotros fuera de casa lo que la gente nos transmite en el Palacio. El nivel de concentración ha de subir, hay que tener la paciencia necesaria para tener el momento e ir a por el partido vigilando los pequeños detalles que nos pueden hacer perder el ritmo del partido", ha manifestado.

Además, ha preferido no hablar de las cuentas que se pueden hacer con la mente puesta en acceder a la Copa del Rey, para lo cual hay que acabar entre los ocho primeros clasificados de la Liga al término de la primera vuelta y quedan seis partidos contando el de Badalona.

"Cualquier distracción que sea diferente a concentrarnos en este partido va a hacer que tengamos más problemas además de los que nos vamos a encontrar por la calidad del rival", ha dejado claro.