Jimbee Cartagena se ve las caras con el Real Betis Futsal (19.00, Gol TV) en la novena jornada de liga solo tres días después de su compromiso copero ante el Alzira. Los cartageneros viajan hasta Sevilla con la intención de sumar un nuevo triunfo que les puede aupar al segundo puesto de la clasificación y que significaría la sexta victoria seguida.

El equipo de Duda llega al partido con la moral por las nubes tras firmar un mes de noviembre perfecto con cuatro triunfos consecutivos en liga que lo han colocado como quinto clasificado con 16 puntos. Además, los del Palacio sumaron otra victoria más en la Copa del Rey que le sirve para plantarse en los octavos de la competición copera. Por su parte, el Betis está inmerso en una importante racha negativa con tres derrotas consecutivas en liga, pero con el respiro de haber avanzado de la misma forma que Jimbee en la Copa tras ganar por 1 a 6 al CD Leganés. El equipo verdiblanco solo cuenta con 5 puntos en su casillero con una victoria y dos empates en 8 encuentros y se sitúa un punto por encima del descenso que marca el Manzanares con 4 unidades.

Para el encuentro, Duda no podrá contar con Juanpi ni Meira, pero recupera a Bebe, que vuelve tras haber visto la tarjeta roja en el partido frente a Burela y haberse perdido el encuentro ante Industrias Santa Coloma.

Antes del nuevo compromiso liguero, el cierre de Jimbee Cartagena Jesús Izquierdo ha atendido a los medios oficiales del club para ofrecer sus impresiones sobre el estado de forma del equipo. «Ha sido un mes muy bueno a nivel de juego y resultados y ahora tenemos que seguir alargando está racha positiva lo máximo posible», afirma.

El murciano también ha repasado a su rival de mañana viernes, el Real Betis. “Es un rival que siempre nos pone las cosas muy difíciles y el año pasado no conseguimos puntuar allí. Sabemos que ahora están en una dinámica mala y seguro que querrán cambiar esa racha contra nosotros, por eso tenemos que estar muy bien para conseguir los tres puntos», asegura Jesús. El jugador del equipo cartagenero añade que los verdiblancos «han fichado muy bien, tienen jugadores de mucha calidad y nosotros no nos podremos despistar defensivamente».

Por último, Jesús ha asegurado que el equipo no se escuda en el apretado calendario y lo acepta tal y como está fijado. «Aunque ahora tenemos acumulación de partidos, no nos quejamos y nos centramos en el siguiente partido», finaliza el jugador de Jimbee Cartagena.

La próxima ronda de Copa del Rey, frente al Full Energía Zaragoza

El Full Energía Zaragoza, de la Segunda División de fútbol sala, será el rival del Jimbee Cartagena en los octavos de final de la Copa del Rey, según se deparó en el sorteo celebrado ayer jueves, y en el equipo rojiblanco se espera «una eliminatoria peligrosa» contra el equipo que ha apeado al Palma Futsal. En esta eliminatoria, que tendrá lugar entre los días 15 y 16 de febrero de 2022, el Jimbee, que viene de vender por 2-5 al Alzira valenciano, tendrá enfrente al que hoy es el cuarto clasificado de la categoría de plata con 22 puntos sumados en 13 partidos disputados, de los cuales ganó siete, empató uno y perdió cinco marcando 36 goles y encajando 39. En la Copa del Rey, el conjunto maño viene de dar la campanada al haber eliminado en la tercera ronda al Palma Futsal, uno de los equipos punteros de Primera Divisiónen el polideportivo La Granja.