El FC Cartagena tendrá que viajar hasta la Comunidad Valenciana para verse las caras contra el CD Castellón en el segundo encuentro de Copa del Rey tras eliminar con solvencia al Racing Rioja. La eliminatoria, a partido único, se jugará en el Municipal de Castalia dado que los orelluts son el equipo de menor categoría tras no haber podido mantenerse en Segunda División la temporada anterior y descender a Primera RFEF. El partido, correspondiente a los trentaidosavos de final de la Copa del Rey, se disputará la semana del 14, 15 y 16 de diciembre.

Los castellonenses apearon de la competición al Atlético Pulpileño en la primera ronda con ciertas dificultades. Pese al solitario gol de Esquerdo en la primera parte, el conjunto de Castellón de la Plana sufrió en demasía durante los minutos finales, teniendo que encomendarse a su portero para avanzar en la eliminatoria. En liga, el Castellón se mantiene noveno en el segundo grupo de Primera RFEF, donde también se encuentra el UCAM Murcia, que ya se ha enfrentado a los orelluts con derrota en La Condomina. Los valencianos suman 6 victorias, 3 empates y 3 derrotas, firmando una regular temporada no muy lejos de la zona de play off, a tan solo tres puntos.

El Cartagena tendrá que enfrentar la segunda eliminatoria de Copa después de enfrentarse al Alcorcón fuera de casa y antes de recibir al Mirandés en el Cartagonova, sumando una nueva semana con tres encuentros. Si los albinegros avanzan a la siguiente ronda, podrían enfrentarse a Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid o Athletic Club, ya que estos cuatro equipos entrarán en la competición en la tercera ronda tras disputar la Supercopa de España.