El Villa de Fortuna cayó contra un Cádiz claramente superior, eso si dándolo todo y disputando el partido durante algo más de una hora. Los de Juanvi López encajaron dos goles tempraneros pero se repusieron hasta que su físico dijo basta en el último cuarto de hora. Fortuna se volcó con el partido superando los 4.000 espectadores desplazados al estadio Nueva Condomina, gran hito para una población de 10.000 habitantes.

Negredo anotó el primer tanto en la primera bola que tocó rematando con su habitual mordiente un centro de Chápela. Minutos después, el guardameta Ojeda salvó a su equipo en un remate de Marcos Mauro, pero no pudo hacer nada tras un sensacional pase de Negredo a la espalda de la defensa que Alvaro Jimenez pico de primeras con gran calidad. Con la avería de parte de la iluminación del Enrique Roca, ese respiro le vino bien al conjunto fortunero y llegó a tener varios acercamientos con un lanzamiento de Jed como mejor finalización.

El paso por vestuarios dio nuevos ánimos al Villa de Fortuna, que disfrutó de sus mejores ocasiones en los minutos inmediatos a la reanudación. Un balón colgado con una salida extraña de David Gil ánimo al público fortunero, que gritó uy en la siguiente ocasión con otro disparo exterior de Jed que rozó la escuadra larga. Sin embargo, cuando mejor estaban los de Juanvi, el Cádiz montó una jugada rápida por la derecha con Iván Alejo y Negredo ponía el 0-3 que mataba el partido.

Mermados por el esfuerzo de un campo tan grande y de posesiones tan largas con velocidades de balón de primera división, el Villa de Fortuna fue decayendo físicamente y vio como en los Díez últimos minutos el Cádiz le metía cuatro goles más obra de Marcos Mauro a balón parado, de Martín Calderon en una falta sacada en corto, de Osmajic rematando en el área y Negredo culminando su hat-trick con un espectacular zurdazo.

Finaliza así el sueño de la Copa del Rey para este equipo de Preferente que ha mantenido en una nube a todo el pueblo de Fortuna durante un mes, y que ha sido la referencia del fútbol humilde regional en esta edición del campeonato.

Los ‘Primeras’ no fallan en el debut

El FC Cartagena ha sido el único equipo de la Regiónque se ha clasificado para la segunda ronda. En el bombo también estarán Huesca, Valladolid, Andorra, Granada, Alavés, Villarreal, Sporting, Alcorcón, Sanluqueño, Almería, Albacete, Alcoyano, Celta, Getafe, Burgos, Zaragoza, Bergantiños, Unionista, Espanyol, Ibiza, Sevilla, Mallorca, Fuenlabrada, Andratx, Mancha Real, Sanse, Deportivo, Talavera, Arenteiro, Zamora, Linares, Cultural, Betis, Real Sociedad, Mirandes, Las Palmas, Levante, Osasuna, Eibar, Valencia, Málaga, Rayo Vallecano, Elche, Girona, Palencia Cristo, Castellón, Logroñés, Majadahonda, Llanera, Leganés, Cádiz y Lugo.