El UCAM Murcia CB ya se encuentra inmerso en el regreso a la rutina de la Liga Endesa tras el parón por las ventanas FIBA. Después de conseguir su séptima victoria de la temporada en el duelo frente al BAXI Manresa, que le metió de lleno en las quinielas de la pelea por una plaza para la Copa del Rey de Granada, el conjunto universitario ya trabaja para afrontar este mes sus compromisos clave para acabar conquistando esta meta que históricamente se le resiste. Sito Alonso, entrenador universitario, perdió la pasada semana hasta cinco jugadores de la primera plantilla por los compromisos internacionales, aunque ayer ya recuperó prácticamente a la mitad. Y es que el pívot Emanuel Cate (Rumanía), el alero Chris Czerapowicz (Suecia) y el escolta Thad McFadden (Georgia) se ejercitaron en el Palacio de los Deportes tras sus duelos con sus selecciones.

Nemanja Radovic y Sadiel Rojas se unirán en las próximas horas al resto de sus compañeros, quienes ya están preparando el importante duelo de la Liga Endesa frente al Joventut de Badalona de este domingo (17.00 horas, Movistar +). La noticia más importante es que ninguno de los jugadores que se han marchado con sus respectivas selecciones estos días ha regresado con molestias físicas de importancia, por lo que Sito Alonso podrá seguir contando con la totalidad de su plantilla para afrontar un partido que puede ser muy importante para finalizar entre los ocho primeros clasificados al término de la primera vuelta.

Y es que será el primer encuentro de los dos consecutivos que el UCAM Murcia afrontará lejos de casa en las próximas semanas. El Joventut cuenta con un balance de seis victorias y cuatro derrotas, una menos que los universitarios, pero cuenta con una jornada menos. La plantilla que dirige Carles Durán no pudo disputar su encuentro en la última jornada frente al Breogán por un brote de covid-19 en el conjunto gallego, por lo que lleva una semana más de inactividad antes de medirse al cuadro murciano. La próxima semana, el UCAM Murcia visitará al Hereda San Pablo Burgos en el Coliseum y no será hasta el 19 de diciembre cuando juegue en el Palacio, ante el Real Madrid.