El Deportivo de La Coruña es siempre un equipo que llama la atención. Al fin y al cabo, es un histórico en horas bajas, que se encuentra actualmente en la misma categoría que el UCAM Murcia (Primera RFEF), pero en distinto grupo. Su nombre y todo lo que rodea, siempre atrae más de lo que lo haría cualquier equipo de la competición. A pesar de no estar en la mejor etapa de su historia, no hay que olvidar que el Deportivo es uno de los clubes históricos de nuestro país. Todo un campeón de liga (99-00), de Copa del Rey (94-95, 01-02) y de tres Supercopas de España (1995, 2000 y 2002). Es por eso que los universitarios, tendrán hoy (20.00, Footters) una prueba muy dura y muy bonita al mismo tiempo en su debut esta temporada en la Copa.

El equipo murciano se enfrenta a uno de los rivales más duros que le podía tocar en el sorteo. Por fortuna, éste deparó que fuera en casa. Y esto es una doble ventaja para el cuadro azuldorado, pues se ahorran un largo desplazamiento al otro extremo del país, y además, juegas en casa, donde de momento, están rindiendo mucho mejor que a domicilio. Además, se espera un buen ambiente en La Condomina para recibir al equipo gallego.

Recibe el UCAM Murcia al Deportivo después del chufletazo de moral que supuso la pasada victoria ante el Algeciras. Los universitarios consiguieron, en el tercer partido de Salva Ballesta, hacer uno de los más completos -junto al partido del Real Madrid Castilla- de la temporada. Pero este, incluso fue mejor que en la victoria ante la cantera blanca, ya que el UCAM apenas sufrió. Biel Ribas solo tuvo que intervenir un par de veces, pero sin lucirse demasiado. Fue un gran partido en defensa, con un gran bloque defensivo, en el que es cierto que faltó fluidez con la pelota, algo en lo que harían hincapié cuando los futbolistas vayan recuperando moral.

Por su parte, el Deportivo de La Coruña es líder del Grupo I de Primera RFEF y es el máximo aspirante a conseguir el ascenso directo a Segunda. Basan su juego en la solidez defensiva -solo han encajado siete goles en catorce jornadas- y llevan una racha de siete partidos sin perder. Será un encuentro duro, pero se espera, tal y como ha dicho Borja Jiménez, que haya muchas rotaciones.

La visita del Deportivo de La Coruña va a dejar sobre el césped uno de los momentos más bonitos y esperados del choque para la afición universitaria. Ese no es otro que la vuelta de Rafa de Vicente. El excapitán del UCAM Murcia, uno de los jugadores más importantes de su historia, será uno de los mayores reclamos para una afición, que a día de hoy sigue añorando su figura por la mala marcha del equipo. El malagueño, en las dos temporadas que estuvo en el club universitario, se convirtió en un líder y casi lidera al equipo a Segunda División el año pasado. Su amor por el club hizo apalabrar su renovación tras el batacazo en Badajoz, pero el tren del Deportivo, con un proyecto mucho más asentado y ambicioso, le convenció para dar su siguiente paso.

También viajan a Murcia viejos conocidos del Cartagena, como el entrenador Borja Jiménez o el futbolista William de Camargo; el exportero del Real Murcia,Ian Mackay, aunque se espera que rote; y Alberto Quiles, exdelantero del UCAM Murcia.

En el apartado de bajas, Salva Ballesta no dio ningún nombre, pero aseguró que tiene «varios jugadores tocados».