Aún se está buscando entre la afición y la directiva del Águilas FC una explicación a la racha negativa del equipo costero en los últimos partidos, sobre todo en El Rubial, donde no le brinda a su afición una victoria desde el 19 de septiembre, cuando le ganó al Marchamalo por 2-0. El Águilas acumula cinco partidos sin marcar gol, sumando tan solo dos puntos de los quince en juego, situación que ha acercado al equipo peligrosamente a la zona de descenso.

Gaspar Campillo, director deportivo y ahora en tareas de entrenador desde el cese de Molo, ha indicado que las cuatro bajas que tenía el equipo se notaron ante el Eldense: «no es lo mismo enfrentarse al Eldense con Abel, Chumbi, Iván y Uri, a que esos jugadores no estén», reconociendo el director deportivo que «tenemos la plantilla que tenemos, hay jugadores muy buenos que hoy en día son muy importantes para este equipo», planteándose reforzar la plantilla en el mercado invernal.

Mañana, visita del Almería

Entre todo este ambiente, mañana tiene El Rubial una cita con la Copa del Rey dieciséis años después. El rival es un viejo conocido como la UD Almería, líder de la 2ª División. Se espera que la cita sea una fiesta futbolística. Se llevan vendidas más de medio centenar de entradas, además de las 800 que el club costero ha enviado al conjunto almeriense.