El Mar Menor consigue tres valiosos puntos que le alejan de la zona peligrosa de la tabla clasificatoria tras vencer por la mínima (1-0) a un Alzira que aunque se mostró insistente en El Pitín, no cupo materializar las pocas ocasiones que tuvo. El conjunto de Javi Motos hizo bueno el solitario gol de un Edu Ubis que alcanzaba la redonda cifra de cien goles en competición doméstica.

El encuentro estuvo algo deslucido por las fuertes rachas de viento que hicieron presencia en El Pitín, algo que el técnico visitante, Dani Ponz, no dudó en apuntar como una de las principales razones de la derrota de su equipo. El fútbol planteado por el Alzira fue vistoso y animado ya desde los primeros compases. Facu Ackermann fue exigido en el minuto 13, atajando un tiro libro y el posterior rechace. Las ganas de los visitantes se quedaron a la mitad, pues esa fue su única ocasión clara de gol en los primeros 45 minutos.

La intensidad se reflejaba sobre el verde con cada acción que se dejaba ver por el centro del campo. Los de Javi Motos no conseguían trenzar jugadas que acabasen con un nítido peligro sobre la meta de Pawel. El peligro más claro de los pupilos de Javi Motos llegó por la banda de Loren Burón, cuyos centros, en lugar de acabar con el remate de Edu Ubis eran despejados sin excesivos problemas por la defensa visitante.

En el último cuarto de hora de la primera parte, el Alzira llevó sin mucha oposición la batuta del partido, pero el dominio seguía sin traducirse en un peligro claro. El descanso llegó con la intensidad como nota dominante de un encuentro en el que ambos equipos parecían temerosos de arriesgar demasiado debido a las rachas de viento que en cualquier momento pudiesen jugar una mala pasada.

Ya en la segunda mitad, los locales dieron un pasito hacia delante en busca del ansiado gol. Una jugada algo enmarañada en el área visitante acabó con Molinero en el suelo, aunque el colegiado no apreció ninguna infracción merecedora de pena máxima. El viento siguió dificultando que ambos conjuntos desplegasen un juego vistoso, y todo parecía indicar que el reparto de puntos se haría realidad, hasta que al filo del minuto 70, Edu Ubis cazó el rechace tras un saque de esquina botado por Burón para perforar la red del Alzira y adelantar a los suyos. El ariete riojano conseguía así su séptimo gol de la temporada, y el número cien de su trayectoria en competiciones domésticas.

Los últimos minutos dejaron ver al mejor Mar Menor, volcado para conseguir un segundo gol que sentenciase el encuentro. No llegó, y tampoco hizo falta. Los de Javi Motos suman tres puntos que les sirven para alejarse de la zona de descenso.